Main logo

La Alianza propone acciones de reactivación económica a la federación

Los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí presentaron estrategias de reactivación económica al Gobierno Federal

Por
Escrito en GUANAJUATO el

La Alianza Centro-Bajío-Occidente presentó propuestas y estrategias de reactivación económica posterior a la crisis por la pandemia de coronavirus, al Jefe de la Oficina de Presidencia del Gobierno de México, Alfonso Romo. De la federación también estuvo presente el Dr. Abel Hibert en representación de la Presidencia de México.

Los Gobernadores de la Alianza integrada por Diego Sinhue de Guanajuato, Enrique Alfaro de Jalisco, Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí, Martín Orozco de Aguascalientes, y en representación del Gobernador de Querétaro, estuvo Antonio del Petre, Director de SEDESU de ese estado, en una reunión virtual platicaron con integrantes del gabinete federal, para presentar propuestas de reactivación económica para la región Centro-Bajío-Occidente.

Ya que debido a la crisis actual por la epidemia por Covid-19 que actualmente se vive, la economía de los estados va cayendo paulatinamente. Las operaciones están detenidas. No ha producto para vender y tampoco para comprar.

En septiembre de 2019, los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí se unieron para crear una Alianza. Y así, realizar en equipo proyectos de infraestructura para la región. También buscan posicionarse como la potencia productora de América Latina.

La región Centro-Bajío-Occidente integra el mayor porcentaje del total del Producto Interno Bruto del País.

Apuntes: El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez no pudo estar presente, pues se encuentra incapacitado por contagio positivo de Covid-19.  

 

ZP