Main logo

“La Alcaldesa decidirá"; dice Juan Carlos Muñoz sobre su reelección en la Feria

En marzo hacen cambio de presidente y consejeros en el Patronato de la Feria; la alcaldesa Alejandra Gutiérrez es la que decidirá quién queda al frente

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El actual presidente del Patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz, declaró que la decisión de su reelección al frente del organismo en los próximos tres años, es una decisión de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

El empresario del autotransporte, reconoció que puede ser reelegido para un segundo periodo al frente del Patronato de la Feria, el cual cambia de presidente y consejeros en marzo.

Dijo que, en caso de no continuar, el Patronato deja avances para la organización de la segunda edición de la Feria de Verano.

“Hay que conocer el proceso de renovación de los consejos, cada administración pública que entra tiene el derecho de escoger a los consejos ciudadanos, en la Feria es a petición de ciertas cámaras que entregan sus propuestas y pasan a una evaluación que es exclusivamente de la Alcaldesa la que tiene el derecho a decidir quién va y quién no va, no lo tienen que someter a Cabildo ni nada”.

“La Presidenta es quien tiene que decidir, son los empresarios de las cámaras quienes proponen y ella decide el sí, el no, por su características y cualidades, ella es la que determina, es un derecho en el aire en el cual los consejeros que llevan un periodo pueden ser reelegidos para un segundo periodo, pero no es obligatorio, es una decisión única y exclusivamente del alcalde en turno”.

Explicó que una vez integrado el nuevo consejo, se elige al presidente, secretario, tesorero y demás integrantes del Patronato.

“Aunque ya existe un cabildeo previo por parte de la misma autoridad, no es una democracia como tal, ni tampoco es una autocracia como tal, es un mix, será la Alcaldesa quien tendrá que definir si quiere y le gusta nuestro trabajo, si le ha gustado cómo nos desenvolvemos y si estamos ad hoc para el proyecto de ella, nosotros seremos muy respetuosos, el cambio es en marzo y aplica hasta junio”.


Aclaró que la edil Alejandra Gutiérrez Campos no le ha pedido dialogar y aceptó que cuando llegó al Patronato de la Feria en el 2019 fue gracias al apoyo del entonces presidente Héctor López Santillana, y negó que haya sido decisión del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“El radiopasillo funciona como eso, quien me invitó fue Héctor López Santillana, renuncié a la diputación federal por cuestiones personales, informé a mis jefes inmediatos, el alcalde y el gobernador, por cuestiones de agenda quien me recibió primero fue el alcalde”.

Concluyó que la Feria de Verano se queda en avance administrativo, implicando al Distrito León MX, Explora, Poliforum y el Patronato.

JP