Main logo

La accesible ruta de pueblos para visitar este verano en Guanajuato

En el estado, 17 municipios participan en “Este Verano en Guanajuato”, una ruta de pueblos del corredor industrial

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- La Secretaría de Turismo del estado lanzó la campaña “Este Verano en Guanajuato”, en la cual participarán 17 municipios del corredor industrial y turístico del estado y esperan recibir a 3 millones de visitantes y una derrama económica cercana a los 6 mil millones de pesos.

Lo anterior informó el secretario de Turismo estatal Juan José Álvarez Brunell, quien destacó que la campaña inició este martes 6 de julio y concluye el 31 de agosto en León, Irapuato, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya, Abasolo, Tarandacuao, Apaseo el Alto y el Grande, Silao, Valle de Santiago, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Salamanca, San Felipe, Salvatierra y Purísima del Rincón.

Durante casi dos meses de campaña, se tendrán promociones y descuentos especiales en más de 150 hoteles y restaurantes, y se espera que los habitantes de Guanajuato sean los principales consumidores y viajeros que acudan a conocer lo mejor del estado, esto con la finalidad de apoyar a la economía local y a la reactivación económica del sector.

El año pasado estábamos en una cantidad menor, no se llegó ni a los 500 mil visitantes, todos los sectores turísticos están invitados, hoteleros, restauranteros, guías de turistas, recintos, tour operadores, organizadores de bodas.

Explicó que a todos los municipios se les hizo la invitación de sumarse a la campaña y alinear a sus sectores para participar, pero no todos pudieron inscribirse a tiempo, pero pueden sumarse en las próximas semanas.

Se les hizo la invitación a todos los municipios, estoy seguro que conforme avancemos en la campaña habrá más municipios que se subirán a esta campaña de promociones, los 17 municipios que se adhirieron son los que tienen más actividad turística.

Sobre la seguridad que se vive en los municipios para que la población pueda salir a pueblear, el secretario de Turismo señaló que la condición de seguridad es nacional y que los turistas buscan donde se privilegia la salud y de la seguridad.

Una ventaja del estado es que cuenta con la policía turística, la población ve que existen destacamentos con uniformes diferentes, patrullas diferentes, eso nos ayuda a que la percepción de Guanajuato mejore.

Álvarez Brunell dijo que la ocupación hotelera en el estado se encuentra este mes sobre el 25%, y con la Feria de Verano en León y la campaña para visitar 17 municipios turísticos de todo Guanajuato, el hospedaje puede incrementar por encima del 30%.

Concluyó que los datos que tiene la Secretaría de Turismo sobre los resultados de los primeros seis meses del año, indican que se han generado 11 mil millones de pesos en derrama económica con 6 millones de visitantes (por lo general guanajuatenses) y 1.1 millones de turistas de otras partes del país y el extranjero. La meta es alcanzar los 50 mil millones de pesos y 22 millones de visitantes.

sp