Main logo

La 4T está llevando la economía a la ruina: PAN

El dirigente del PAN en León señaló que el aumento del salario mínimo no es real, ya que las altas cifras de la inflación podrían alcanzar un 10% este año

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente del Partido Acción Nacional en León, Antonio Guerrero Horta, declaró que el Gobierno Federal está llevando a la economía del país a la ruina.

Denunció que el aumento del salario mínimo no es real, pues las altas cifras de la inflación que podrían alcanzar un 10 por ciento para este año pulverizan el dinero de los mexicanos.

“La economía de los mexicanos vamos de camino hacia la ruina, el Gobierno Federal volvió a presumir que aumentó el salario mínimo como no sucedía en más de 30 años, esto no es verdad, son mentiras como las que nos cuenta todos los días desde Palacio Nacional”.

“La 4T nos lleva en picada hacia la pobreza y pobreza extrema, mientras derrocha el dinero en un aeropuerto patito, en un tren que está provocando un daño ambiental impresionante y no se nos olvide que hay que mantener los lujos del junior José Ramón”, denunció Antonio Guerrero Horta.

Agregó que se el Gobierno Federal destruye el sistema nacional de salud pública y crece la pobreza extrema, “quiere seguir destruyendo nuestro sistema de salud, mientras su gobierno está provocando una inflación histórica que cada día provoca que nos alcance para menos, en febrero vimos que alcanzó el 7.28%, pero se habla de que podríamos llegar hasta un 10%”, apuntó el dirigente de Acción Nacional en León.

Lamentó el gasto extraordinario que se realizó en el aeropuerto Felipe Ángeles que se inaugurará el próximo lunes, al cual llamó aeropuerto “patito”, el tren que está provocando un daño ambiental y que encima tiene a trabajadores en condiciones laborales reprobables, y añadió que Morena ataca al Instituto Nacional Electoral para destruir 31 años de democracia.

“Es importante que demos nuestro respaldo a esta gran institución que le ha dado vida democrática a nuestro país, esto es lo delicado”, anotó.

Y finalmente, exhortó también a la Auditoría Superior de la Federación, a investigar la operación del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, pues se sabe que, en León, a algunos adultos se les está entregando el apoyo en efectivo.

“Un funcionario público no debe entregar un recurso en efectivo, para eso hay procesos de transparencia, para entregarlos a través de un cheque o de una transferencia bancaria, y eso garantiza que el ciudadano esté recibiendo lo más limpio posible ese recurso, y así, no podemos saber si efectivamente la persona está recibiendo el recurso de forma directa”, concluyó.

JP