ESTADOS

"La 4T deja ir a los grandes criminales": lamenta Creel declaración de Landau

Santiago Creel visitó y acompaño a los candidatos a diputados locales y federales del PAN en Guanajuato

  • ISRAEL ALATORRE
  • 28/04/2021
  • 16:30 hrs
  • Escuchar
La 4T deja ir a los grandes criminales: lamenta Creel declaración de Landau
El panista Santiago Creel acompañó en campaña a los candidatos a diputados locales y federales de Guanajuato.

León, Gto.- El panista Santiago Creel Miranda, lamentó que en Estados Unidos vean a México como un gobierno que “no le importa combatir al crimen organizado”.

Lo anterior declaró en su reunión con los candidatos a diputados federales y locales de Irapuato, en donde señaló que el ex embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau haya declarado que la Cuarta Transformación “deja ir a los grandes criminales”.

En seguridad pública se tienen los peores resultados en la historia de México, el embajador de Estados Unidos que estuvo en México sale en los principales medios de Estados Unidos y dijo que al gobierno no le importa combatir al crimen organizado, no fue el embajador de hace 20 años, es quien acaba de salir, dijo que este gobierno deja ir a los grandes criminales, comentó el panista quien acudió a León e Irapuato como Presidente de la Comisión Política Nacional del PAN en apoyo de sus candidatos.

Medios de circulación nacional en México destacaron este miércoles las críticas del ex Embajador Christopher Landau, quien señaló que existe una inacción y pasividad del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los cárteles de la droga, debido a que considera que es imposible vencerlos.

Landau también declaró en una mesa de análisis en su país que el gobierno mexicano ha cedido el 40% del territorio nacional a los grupos criminales, lo que genera problemas al gobierno de Estados Unidos, con quien comparte frontera.

Christopher Landau y Andrés Manuel López Obrador.

Landau también lamentó que el operativo fallido en Culiacán en el 2020 se debió a que el Ejército de México fue ampliamente superado en armas por un grupo criminal.

Santiago Creel también denunció que existe una militarización en el país con la creación de la Guardia Nacional y la cual no está dando los resultados prometidos.

Morena no sabe gobernar, compárenlo con cualquier gobierno panista, Felipe Calderón o Vicente Fox, índices de crecimiento, combate a la criminalidad, nuestro seguro popular, nuestras instancias infantiles, los refugios para que las mujeres violentadas llegaran a un lugar seguro e hicieran sus denuncias, todo quitaron, han venido destruyendo las instituciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que no es la que creamos.

Concluyó que el PAN busca en la votación del 6 de junio ser el partido con mayoría en el Congreso de la Unión y equilibrar los poderes, “y meternos al presupuesto, pero el presidente no quiere, ya anunció que si ganaba el PAN él vetaría el presupuesto, él quiere pleito, al presidente le gusta, pero nosotros queremos un presupuesto transparente ya que tuvieron un subejercicio en Salud del 36% en época de pandemia”.


SP