Main logo

Karen tenía denuncia por desaparición, al ser localizada no aceptó la ayuda

La menor de 15 años era buscada en Pénjamo por medio de una Alerta Amber, al ser localizada, Karen no se quiso ir con la policía

Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo, Gto.- Una Alerta Amber, informó la desaparición de Karen Anahí de 15 años de edad. El último día que la vieron sus familiares fue el 29 de junio, ya la localizaron, ahora vive con su novio.

La Seguridad Pública del municipio, informó sobre el hecho: “fue localizada en un domicilio de esta cabecera municipal, manifestando que está viviendo en el mismo, con su pareja sentimental, con el consentimiento de su progenitora, encontrándose segura y a salvo”.

El operativo para encontrar a la menor, inició desde el momento que fue abierta la carpeta de investigación, tras la denuncia por desaparición interpuesta por sus familiares directos. En tan solo tres días, elementos de la policía municipal y de la Unidad de Policial de Género, encontraron con vida a Karen.

Al intervenir en el domicilio la joven de 15 años atendió a los agentes, les comentó que se encontraba en el lugar por decisión propia, que ya vivía con su pareja y que su mamá tenía conocimiento.

Alerta Amber por la búsqueda de Karen (Foto: Especial).

Los agentes se comunicaron con la madre de Karen, la señora reconoció conocer la decisión de su hija. En este martes, acudiría a retirar la denuncia.

La incógnita sobre la extraña desaparición de la joven, se resolvió, Karen nunca dejó su municipio, solo cambió de domicilio repentinamente y después, le avisó a su mamá. La joven se encontraba bien de salud y en pleno uso de sus facultades.

KAREN NO SE CONVIRTIÓ EN CIFRA

En los primeros seis meses de este año, en Guanajuato se investigan 18 presuntos casos de feminicidio, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública. Guanajuato ocupa el 13vo sitio, encabeza el Estado de México con 66 víctimas, el último es Tamaulipas, con una sola investigación.

Los municipios en los que se investigan los presuntos casos son Irapuato, Celaya, Juventino Rosas y Silao.

En cuanto a las mujeres víctimas presuntas de homicidio doloso, Guanajuato ocupa el segundo lugar con 153 víctimas, el primero es para Baja California con 174 víctimas en el periodo enero-junio de 2021.

sp