Main logo

Karen Guerra y Lupita Solís, primeras en firmar pacto de civilidad del IEEG

El pacto de civilidad del IEEG compromete a los candidatos a llevar una contienda electoral en un ambiente de respeto

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. Las candidatas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Karen Guerra Ramírez y Guadalupe Pérez Solís, respectivamente, se convirtieron en las primeras aspirantes a la presidencia municipal de Irapuato en firmar el pacto de civilidad convocado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para que las campañas transcurran en un ambiente de respeto y las propuestas sean las que prevalezcan.

Guadalupe Pérez Solís, conocida mayormente como Lupita Solís, fue la primera en acudir a las instalaciones de la Junta Local del IEEG en Irapuato a firmar el pacto de civilidad convocado por el órgano electoral estatal.

Guadalupe Pérez, candidata del PRD por la alcaldía de Irapuato.

Soy la primera candidata en firmarlo (el pacto de civilidad), mi compromiso no sólo es de palabra sino ante las autoridades electorales, para asegurar un ejercicio democrático justo y plural, escribió Lupita Solís en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Karen Guerra Ramírez también publicó la firma de dicho pacto de civilidad y dijo que con ello se suma a la propuesta para que lo que impere en la campaña sean el intercambio de ideas sobre los ataques entre candidatos.

LEER: PROMETE SHEFFIELD CANDIDATURAS A 4 COMPAÑEROS DE PROFECO; MORENA NO ACCEDIÓ

Karen Guerra candidata del PRI por la alcaldía de Irapuato.

Hoy firmé el pacto de civilidad que promueve el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y al hacerlo me comprometí con cada uno de ustedes a tener una campaña que de verdad informe y construya, que contribuya a tener un mejor Irapuato desde ahora, escribió en sus redes sociales la candidata priista.

Aunque la firma del pacto de civilidad no es obligatoria para las candidatas y los candidatos, sí es una herramienta que el IEEG ha puesto en consideración para que sean las propuestas y no las descalificaciones las que sobresalgan durante lo que resta de las campañas rumbo a la elección del próximo seis de junio.

LEER: PRIISTA ENMASCARADO REFUERZA CAMPAÑA DE JUAN PABLO MARÚN

SP