Main logo

"Júzgate todas las pendejadas que has hecho": Descalifica Fox consulta de AMLO

Arremete el ex presidente de México, Vicente Fox en Twitter en contra de la consulta de Andrés Manuel López Obrador

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- A menos de dos semanas de que se lleve a cabo la consulta popular, el expresidente de México Vicente Fox Quezada arreció en redes sociales en contra de dicho proceso y pidió a su principal promotor el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se juzgue a si mismo.

“Cada día estas más mariachi López. Júzgate en ti mismo todas las pendejadas que has hecho y que nos han costado a los Mexicanos una fortuna”.

Lo anterior declaró este fin de semana en su cuenta de tuiter con respecto al juicio político que promueve la Cuarta Transformación para el primero de agosto en contra de los anteriores cinco expresidentes de México, Carlos Salinas (PRI), Ernesto Zedillo (PRI), Vicente Fox (PAN), Felipe Calderón (PAN) y Enrique Peña Nieto (PRI).

Fox aprovechó para señalar que su gobierno fue el mejor en materia educativa, esto luego de que López Obrador dijera que los presidentes del periodo neoliberal deberían ser juzgados por privatizar la educación.

“Aunque te duela, el mayor avance en educación pública sucedió en mi administración. ¿Cómo te quedo el ojo?” escribió Fox.

Asimismo, el 16 julio, Vicente Fox comentó que existe un “Vacío total a la consulta”.

De igual manera el pasado 9 de julio y tras conocer el nuevo video en el cual otro hermano del presidente de la República, Martín Jesús López Obrador, fue presentado por el periodista Carlos Loret de Mola por recibir miles de pesos en efectivo de parte de David León, quien fuera director de Protección Civil en los primeros dos años del actual gobierno federal, Fox lanzó una pregunta al mandatario.

Una pregunta, ¿también se enjuicia a los que ponen a sus hermanos a recibir dinero ilícito?.

El 8 de julio Fox retuiteó al periodista Carlos Loret de Mola quien publicó su investigación acerca de “Martinazo”.

“Otro hermano del presidente López Obrador aparece en video recibiendo dinero en efectivo clandestinamente. Es Martín Jesús López Obrador, Martinazo. Y dice que el dinero es para su hermano. Hoy revelamos el video”, publicó el periodista que tiene como uno de sus seguidores a Vicente Fox.

El 5 de julio Fox también arremetió en contra de AMLO y denunció junto a una publicación del excandidato panista presidencial Ricardo Anaya, que la consulta propuesta por el actual presidente es un engaño. “Todo México, estamos de acuerdo contigo Ricardo”.

El mensaje de Anaya señalaba que “la consulta propuesta por AMLO, dizque para enjuiciar a los expresidentes, es un engaño. En un país de leyes los delitos se castigan, no se consultan. Además, es un tiradero de dinero, costará 500 millones. ¿No sería mejor comprar medicinas para los niños con cáncer?”

Ese mismo día José Antonio Crespo publicó que en torno a la consulta, “una vez más, desde su óptica en blanco y negro, los obradoristas asumen que quienes critican la consulta sobre el pasado político de México es que no quieren que se llame a cuentas a los corruptos, ni que la gente participe en las decisiones públicas”.

Vicente Fox agregó a Crespo “de acuerdo contigo José Antonio, que se penalice a los corruptos al margen de consultas. Que también se incluya a López que ya no tiene fuero”.

Fox fue presidente de México del 2000 al 2006. En esos mismos años Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.


sp