Main logo

Juventino Rosas enfrenta sequía extrema en todo su territorio

La Comisión Estatal del Agua en Guanajuato informó al alcalde Serafín Prieto el desabasto de agua que enfrenta el municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Juventino Rosas, Gto.- El presidente municipal Serafín Prieto Álvarez recibió una carta de la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato, ahí le informaron que el municipio que representa pasa por las Fase D3 Sequía Extrema; solo una fase antes de quedarse sin agua.

Con el gusto de saludarle, y en espera de que se encuentre muy bien, me pongo a sus órdenes para trabajar de manera conjunta en garantizar que los guanajuatenses cuenten con un manejo integral y sustentable del agua, inicia el comunicado firmado por Francisco de Jesús García León a Serafín Prieto.

La intensidad de la Sequía se evalúa en cinco niveles:

-D0: Anormalmente Seco

-D1: Sequía Moderada

-D2: Sequía Severa

-D3: Sequía Extrema

-D4: Sequía Excepcional

???? ALERTA AYÚDANOS A MITIGAR ESTA SEQUÍA EXTREMA???? A continuación te damos a conocer algunas medidas de prevención, que...Publicado por Cmapaj Juventino en Viernes, 9 de abril de 2021

La situación que enfrenta Juventino Rosas fue diagnosticada por la Comisión Nacional del Agua. El monitor de sequía alarmó a las autoridades nacionales y estatales sobre la situación que enfrenta el municipio, por lo que se emitieron medidas precautorias de acuerdo al “Programa de Medidas Preventivas y de Mitigación La Sequía (PMPMS)”.

Las medidas de alerta para los habitantes solicitan:

-No dejes la llave abierta al lavarte los dientes o afeitarte.

-No mantengas la llave abierta mientras lavas los trastes.

-Reduce el tiempo en la ducha.

-Riega tus plantas por la noche.

-No laves tu automóvil con manguera.

-Reutiliza el agua.

-Evita que las llaves goteen cuando no las estás utilizando.

-Vigila que el tanque del inodoro no tenga fugas de agua.

-Revisa fugas en llaves mangueras, bombas de agua, aljibe etc.

De acuerdo al Registro de Amenazas Ecológicas (Ecological Threat Register por su nombre en inglés) México corre alto riesgo de quedarse sin. El país pasa por un estrés hídrico difícil de asegurar el abastecimiento de agua para todo su territorio.

SP