Main logo

Justicia para Pilar: feminicida recibe condena de 30 años

El 22 de enero de 2020 Pilar de 20 años se refugió de su agresor en una tienda de San Miguel de Allende. Víctor, su expareja, la asesinó con un arma de fuego

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende-. El feminicida de María del Pilar González Llamas ya tiene una sentencia. Este domingo, a un año y medio del caso, la Fiscalía de Guanajuato anunció la condena de 30 años para Víctor ''N'' quien estaba identificado como su expareja.  

El agente del Ministerio Público obtuvo la condena en procedimiento abreviado por el feminicidio de Pilar en San Miguel de Allende. 

"Los datos de prueba derivados de los dictámenes científicos y técnicos integrados en la carpeta de investigación, los cuales presentó el agente del Ministerio Público durante las audiencias judiciales, demostraron la responsabilidad del imputado en el crimen, lo cual fue reconocido por el propio imputado...", informó la FGE.

A Víctor le negarán todo beneficio contemplado en la ley, también deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los familiares de la víctima. 

A PILAR LA ASESINARON CUANDO INTENTABA REFUGIARSE 

Minutos antes de su asesinato, Pilar había discutido con su novio Víctor. Tras las diferencias que tuvieron Pily, como la conocían, se refugió en una tienda de abarrotes de Guadiana, en San Miguel de Allende, ahí su pareja apuntó una arma de fuego y la amenazó, tras pedir que se calmara, el agresor disparó y le quitó la vida de forma instantánea. 

En Guanajuato capital y San Miguel de Allende retumbaron las voces de las feministas para pedir justicia por Pilar (Foto: captura de video)

El feminicidio de Pilar alertó a los colectivos feministas, quienes una semana después del caso se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en Guanajuato capital, y también en  San Miguel de Allende, la razón: el caso estaba siendo investigado como presunto homicidio doloso. 

Con fotografías de Pilar y pancartas con consignas que pedían justicia, mujeres hacían eco en las ciudades más turísticas de Guanajuato. 

A casi dos años de este caso, Guanajuato acumula 18 feminicidios de enero a junio de 2021, una cifra que se alcanzó en todo el 2020, y que ahora describe los primeros seis meses del año.

IO