Main logo

Justicia para las hermanas Bautista Hernández; capturan a sus feminicidas

Señalan como probables responsables del feminicidio a “El M1”, sucesor del Marro, y “El Avión”, integrante del Cartel de Santa Rosa de Lima

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Una familia celayense quedó destruida, sus hijas María Fernanda, Jazmín y Laura Vanessa Bautista Hernández, de 17, 20 y 23 años de edad respectivamente, fueron víctimas de feminicido, pero esta tarde la justicia por ellas dio un paso más lejos, la Fiscalía del Estado de Guanajuato informó la captura de sus asesinos. 

El miércoles pasado las autoridades celayenses realizaron un descubrimiento cruel, tres mujeres se encontraban sin vida, tenían huellas de violencia y estaban atadas. En el momento no se tenía información de su identidad pero unos días después se supo que eran hermanas y que una de ellas estaba embarazada. 

Esta tarde, el Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa informó que los probables responsables habían sido capturados. Ambos detenidos fueron identificados como Carlos apodado uno de ellos “El M1” y otro “El Avión”.

La Fiscalía General del Estado ya los buscaba de desde hace tiempo para detenerlos por varios crímenes, entre ellos el asesinato de las hermanas Bautista Hernández. 

“La FGEG cuenta con órdenes de aprehensión en contra de ambos, solo para referenciar algún caso, el feminicidio registrado el 06 de octubre de 2021 en la ciudad de Celaya, en agravio de 3 mujeres localizadas en el fraccionamiento Campo Azul”, informó Zamarripa.

 

Ambos criminales son integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima, liderado hasta el año pasado por “El Marro”. Al ser capturado, “El M1” aseguró a las autoridades ser sucesor de “El Marro”, se le atribuyen más de 50 delitos pues su seudónimo aparece en las cartulinas que los asesinos dejaban sobre los cuerpos de sus víctimas en todo el estado.  

El crimen ocurrido a las tres mujeres visibiliza la crisis de violencia de género que se vive en el país y la imperativa necesidad de las autoridades de todos los niveles de gobierno por generar acciones para erradicar las agresiones por razón de género y castigar a los culpables. 

PR