Main logo

Justicia para Blacky: ¿Qué sabemos del perrito que machetearon por ladrar?

Blacky comenzó a ladrar, el sonido llegó hasta una persona que, molesta y con intención de callar al perrito, lo hirió con un machete provocándole la muerte

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- La noche del martes ocurrió un caso de violencia animal en Irapuato. Un perrito apodado Blacky fue atacado con un machete por un hombre que al parecer quería que el animal dejara de hacer ruido. 

La dueña de Blacky contó a un portal digital que ella y su perrito se encontraban afuera de su casa en la calle Presidencia de la República cuando ocurrieron los hechos. El responsable habría tomado un machete con la intención de lastimar a Blacky. 

Una vez cerca del perrito comenzó la agresión, le provocó una lesión en la columna que terminó por acabar con la vida del indefenso animal. El agresor se retiró del lugar y pocos momentos después llegó la Policía Preventiva, indica la denunciante. 

Los vecinos de la colonia, testigos de los hechos, trasladaron a Blacky a una clínica veterinaria, pero sus heridas fueron mortales.

Estos hechos conmovieron a animalistas y conocidos de Blacky que a partir de entonces se movilizaron en redes para exigir justicia para el can con el hashtag #justiciaparablacky. El movimiento llegó hasta los oídos de Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato, que aseguró que los hechos no quedarán impunes. 

“La ley los protege y nuestro deber es cumplir y hacer cumplir la ley”, comentó en redes sociales.

La alcaldesa indicó que estarán trabajando en consecuencia de la denuncia para esclarecer el caso de maltrato animal que llegó al grado de arrebatarle la vida a un perro. Informó que también se encuentra en diálogo con la dueña de Blacky para apoyarla en el proceso de denuncia y darle acompañamiento. 

Ciudadanos de Irapuato convocaron en redes sociales una manifestación pacífica para exigir justicia por Blacky. Aún no acuerdan la hora pero indican que se llevará a cabo afuera del estadio.

PR