Main logo

Julissa se suicidó tras aparecer en página de "packs"

La Policía Cibernética detectó que al menos 300 mujeres de Monclova han sido expuestas en el sitio ''Packs de Monclova'' y este sería el segundo caso de suicidio

Escrito en ESTADOS el

Tras difundirse en grupo de Facebook las fotografías de su ''''pack'''' (fotografías o contenido íntimo), Julissa de 19 años decidió suicidarse ayer.

Puedes leer: Jóvenes ofrecen packs a cambio de préstamos

El cuerpo de Julissa fue encontrado por un familiar de la joven en el cuarto del baño en la vivienda ubicada en la calle 5 de febrero en la colonia Miguel Hidalgo, en Moclova, Coahuila.

Las autoridades informaron que la joven se colgó con un cable, pero desconocen los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

Sin embargo, familiares de Julissa revelaron que recientemente ella había sido víctima de los “Packs de Monclova”, un sitio donde se exhibían fotos eróticas, desnudos e incluso videos íntimos que se comparten a través de redes sociales.

Lo que motivó a la joven a cambiar el nombre de su cuenta de Facebook de “Juissa” a “Yakeliin Lira”; sin embargo, el estar expuesta en redes sociales, entró en depresión, y ello puedo ser consecuencia de su suicidio.

Este no sería el primer caso de suicidio, el pasado 19 de febrero otra joven de 22 años de nombre Ana, intentó quitarse la vida por la misma razón, luego de haber sido exhibida en ese mismo sitio.

Actualmente, la Fiscalía de Estado tiene cuatro denuncias de mujeres víctimas de los llamados “Packs de Monclova”, lo que lleva a convertirse en un delito que podría configurarse en trata de personas y violación a la intimidad.

Investigan página

La Policía Cibernética detectó que al menos 300 mujeres de Monclova y la Región Centro fueron expuestas en dicho sitio.

El Código Penal de Coahuila establece sanciones de hasta seis años de prisión y multa por hasta mil 200 días, equivalente a más de 123 mil pesos, por difundir este tipo de imágenes con personas mayores de 18 años. En caso de ser menores, estas penas ascienden hasta siete años de prisión y mil 500 días de sanción, equivalente a 154 mil pesos.

Con información de Vanguardia


kach