Main logo

Jueves y domingo, los partidos de semifinal para la Trinca

Duelo parejo, pues ambas escuadras terminaron con el mismo puntaje en el torneo regular

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. La semifinal de la Liga Premier entre la Trinca Fresera del Irapuato y el equipo del Inter Playa del Carmen se disputará el jueves y el domingo venideros, en donde el equipo irapuatense recibirá el partido de ida y en donde buscará llevarse una buena ventaja para cerrar la pinza de visitante y pensar así en avanzar a la final del torneo.

En el seno fresero hay un ambiente de confianza luego de haber vencido por un marcador global de 5 goles a 2 al equipo de La Piedad en cuartos de final, pero saben que enfrente tienen a un rival complicado y con el que incluso estuvieron compitiendo parejos en el torneo, al grado de que ambos terminaron empatados con 57 unidades, con lo cual se antoja un juego muy parejo, al grado de que en los corrillos deportivos se habla de que de esta serie podría salir el campeón de este torneo.

El duelo de ida se dispitará el jueves, en punto de las ocho de la noche, en el estadio Sergio León Chávez, en donde la afluencia estimada en las gradas sería la misma a la del juego contra La Piedad, es decir, de siete mil personas, equivalentes al 30% de la capacidad del inmueble de la avenida Guerrero.

La vuelta será el domingo a las cuatro de la tarde y tendrá como escenario el estadio Mario Villanueva Madrid, un clima que al equipo campechano le viene bien y por ello buscará aprovechar las condiciones climáticas a su favor para el cierre de la serie.

La serie tiene otro ingrediente que le hace atractivo, pues es el duelo de técnicos. Por un lado, Javier San Román cerró un torneo a la alza con la Trinca, después de un bache que casi le cuesta el torneo, en tanto que los de Jesús Bracamontes, viejo conocido de la afición fresera, fueron de más a menos en el cierre del torneo; sin embargo, lo hecho a lo largo de las jornadas quedó atrás, por lo que ahora es nuevo el escenario para ambos equipos.

El Irapuato tiene dos opciones para llegar a la final: ganar por cualquier marcador en el global, el escenario ideal, o bien lograr un empate, siempre y cuando consiga que la mayor cantidad de goles los consiga como visitante, pues un empate simple le daría la posibilidad a Playa del Carmen de ir a la final, por haber obtenido mejor posición en la tabla.

Cabe destacar que el Irapuato fue el equipo que en el torneo regular le quitó el invicto a Playa del Carmen, por lo que el encuentro es el más parejo de ambas llaves y se espera que ambas escuadras den un buen espectáculo para su afición.


KD