ESTADOS

Juego limpio: El Chapo corrige a árbitro sobre una expulsión que no era

El jugador del Club León se llevó la admiración de la afición Puma luego de evitar que impusieran tarjeta roja a su contrincante, reconociendo que no la merecía

  • ISRAEL ALATORRE
  • 13/02/2022
  • 16:10 hrs
  • Escuchar
Juego limpio: El Chapo corrige a árbitro sobre una expulsión que no era
El Chapo Montes defendió a su contrincante del Pumas, librándolo de una tarjeta roja injusta (Fotos: captura de pantalla)

Ciudad de México -. A pesar de que La Fiera ligó su segunda derrota consecutiva en el torneo en apenas cinco jornadas, Luis "El Chapo" Montes recibió cientos de felicitaciones de los aficionados de los Pumas por el juego limpio que promueve en el campo.

En el minuto 89, el Chapo Montes recibió pase en el medio campo y tras ser marcado por el ecuatoriano Washington Corozo de Pumas, este lo recargó y el mediocampista esmeralda cayó al empastado. El árbitro central Guillermo Pacheco sacó de inmediato la roja a Washington Corozo, sin embargo el "Chapo" Montes le dijo al central que le pegó en el hombro y no en la cara como él árbitro la percibió.

El central corrigió y las redes sociales así como en la transmisión de Televisión abierta destacaron el Fair Play en el Olímpico Universitario que promovió Luis Montes

El marcador no fue nuevamente positivo para los verdes que se hunden cada vez más en el fondo de la tabla de puntos al caer en calidad de visitantes 2 a 1 ante Pumas en el Estadio Universitario

Los goles del local Pumas fueron de José Rogério De Oliveira y Arturo Ortíz, y con su tercer triunfo la UNAM llegó a nueve puntos y se colocó en el quinto lugar atrás de Puebla, Atlas, Cruz Azul y Tigres UANL.

León continuó en la caída libre en el lugar 12 de la tabla general con cinco puntos. La Fiera se puso en ventaja al minuto 20 del primer tiempo con anotación del argentino Santiago Colombatto.

Pumas empató al minuto 24 con gol del brasileño Rogério y dieron la voltereta al 46 con un tiro de castigo que fue rematado prácticamente en el área chica de cabeza por Arturo Ortiz.

El Club León sufrió la expulsión al minuto 50 del recién llegado uruguayo Federico Martínez por tirar una patada. Pumas también sufrió una expulsión al 82 de Alan Mozo por golpear a Iván Rodríguez.

A León se le fue el empate al 96, cuando un cabezazo de Víctor Dávila se estrelló en el travesaño. León ligó dos derrotas al hilo, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo, al perder el pasado lunes ante Cruz Azul en la jornada 4 en el Campo Nuevo de León por 0-1 y ahora en el Universitario 2-1 como visitante.

IO