Main logo

Juan, víctima de 18 años que lucha por su vida por accidente en San Pancho

Hospitalizado y con la noticia de la muerte de su amigo Daniel, Juan es uno de los tres jóvenes que fueron arrollados por el sobrino del exalcalde de San Pancho

Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón-. Juan Rodríguez, de 18 años, se debate entre la vida y la muerte en la cama de un hospital. El joven no sabía que este 1 de noviembre mientras iba con Alonso, de 18 años y Daniel, de 19, el conductor de una camioneta los atropellaría provocando la muerte de este último. Una noche que quedará grabada en la memoria del pequeño municipio.

El estado de salud de Juan es grave, lucha por su vida en un hospital de San Pancho. Desde el momento del accidente fue trasladado a recibir atención médica, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En redes, circuló una fotografía en la que Juan se ve conectado a aparatos médicos, y con varias heridas en el cuerpo. Medios locales afirman que está en terapia intensiva.

Juan Rodríguez, de 18 años, lucha por su vida en un hospital de San Francisco del Rincón (Foto: Facebook)

Juan es un chico delgado, de tez morena, y de personalidad alegre, lo describen así en redes sociales.

El colectivo feminista de los Pueblos del Rincón Oniria Violeta pidió justicia para las víctimas del accidente, recordando a Daniel Magallanes, quien murió horas después en el hospital. Y pidiendo por la recuperación de su amigo Juan Rodríguez. Sobre Alonso, la tercera víctima, la Secretaría de Seguridad informó que tiene heridas leves.

EL HECHO

Daniel, Juan y Alonso circulaban en una motocicleta la noche de este lunes, los tres iban sujetados y esperaban el cambio de semáforo en la calle Constitución, de la colonia Cuauhtémoc. De pronto, cuando ellos avanzaron, a metros de distancia venía una camioneta tipo sub a toda velocidad que los atropelló en segundos, tras pasarse el rojo.

El fatal accidente quedó grabado por las cámaras de seguridad de la calle. En las imágenes se ve el fuerte impacto y como uno de los jóvenes logra pararse, minutos después llegaron los paramédicos y la Policía Municipal; trasladaron a las víctimas a hospitales diferentes de la ciudad, pero Daniel murió horas después.

Extraoficialmente se dijo que José iba ebrio al momento de atropellar a los jóvenes.

EL DETENIDO, SOBRINO DE EXALCALDE DE SAN PANCHO

El conductor que habría provocado el accidente fue identificado como José, de 19 años, y fue detenido por la Policía Municipal al momento de los hechos. Este jueves La Silla Rota confirmó que se trata del sobrino de Javier Casillas, exalcalde de San Francisco del Rincón (PRI) 2018-2021. El inculpado es hijo de José Luis Casillas, conocido empresario de la ciudad, y dueño comercial de Tenis Boost.

En redes circula la foto de José, de 19 años, presunto responsable del accidente (Foto: Facebook)

José estuvo preso hasta este 3 de noviembre, luego de que el alcalde Toño Marún (PAN) anunciara en un comunicado que hicieron lo que les competía en el ámbito legal, y que su caso quedaría en manos del Ministerio Público, pero se resolvería estando en libertad.

"Nosotros como administración cumplimos y pusimos a disposición al detenido con toda la documental que se derivó del lamentable accidente; continuaremos laborando con lo que el Ministerio Público nos requiera, a fin de que el hecho se esclarezca y se logre justicia", argumentó el alcalde, quien aseguró que hubo un acompañamiento con la familia de Daniel, la víctima fallecida, desde el día del accidente.

Guanajuato suma 631 investigaciones por homicidio culposo de enero a septiembre de 2021 (Imagen ilustrativa)

¿CUÁNTOS HOMICIDIOS CULPOSOS HAY EN GUANAJUATO?

Un homicidio culposo es aquel que comete una persona sin la intención de hacerlo, de forma accidental o no intencional, y por la negligencia o imprudencia del infractor o victimario.

¿José sería juzgado por homicidio culposo y lesiones?

En Guanajuato suman 631 casos investigados como homicidio culposo, de enero a septiembre del 2021, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Enero es el mes con más carpetas registradas (96) mientras que abril es el que acumula menos (58).

IO