Main logo

Juan Pablo Delgado es la sorpresa de la elección 2021 en León

El primer contendiente abiertamente gay por la alcaldía de León de Movimiento Ciudadano ha repuntado en las encuestas

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Según las encuestas el crecimiento de Movimiento Ciudadano en la ciudad se debe a su candidato Juan Pablo Delgado, quien ya es considerado la sorpresa de la elección.

Así lo dio a conocer el director de la casa encuestadora Inmersa Marketing, Rodolfo Núñez quien destacó que la marca del partido Movimiento Ciudadano tiene una intención de voto del 1.13%, pero con el candidato Juan Pablo Delgado el partido podría llegar a obtener más del 2.4%.

Según el último levantamiento de la casa encuestadora local, los leoneses reconocen que Delgado si ha estado trabajando en su campaña, tienen eventos sociales y los da a conocer en sus redes sociales todos los días.

El 8.39% de los leoneses ya identifican a Juan Pablo Delgado, el 4.53% opinan positivamente de sus propuestas de campaña y sólo un 2% tienen opiniones negativas.

El 4% de los leoneses ubican a Delgado a través del manejo de sus redes sociales, lo cual es considerado por los mercadólogos como algo muy positivo, pues en mes y medio de campaña ha logrado posicionar sus propuestas.

Cabe mencionar que el candidato de Morena Ricardo Sheffield, quien cuenta con más recursos económicos para competir, posee un 8% de posicionamiento en las redes sociales.

Delgado ha aprovechado bien las redes sociales que son gratuitas, sin embargo, debido a que cuenta con muy poco presupuesto para la campaña, tiene poca presencia entre los votantes en los rubros de contacto directo (0%) y en publicidad (1%).

Desde que fue designado como candidato de Movimiento Ciudadano, el joven de 30 años Juan Pablo Delgado se dijo ser el primer candidato en León (y en todo México) abiertamente integrante de la comunidad Lésbico Gay, lo que le valió que en todo el país los medios de comunicación voltearán a ver su campaña focalizada principalmente en apoyar a la comunidad LGBT.

Cabe recordar que en las mediciones de Inmersa en el mes de noviembre del año pasado (2020), Movimiento Ciudadano aparecía en los estudios de mercado con cero puntos en la elección, ahora la proyección para el 6 de junio, es que el partido MC podría estar cercano a los 3 puntos porcentuales.

Juan Pablo Delgado es una de esas figuras que no son repetitivas en la actual campaña, existen candidatos que son repetitivos en la actual campaña, Movimiento Ciudadano podría ser el inicio de algo, es un partido emergente que está creciendo junto con su generación, ser abiertamente homosexual hace 10 años era criticado, ahora los jóvenes respetan, eso generará cambios en el futuro, el crecimiento de MC se debe a un público milenial, y en seis años serán mayoría, dijo Núñez.

El estudio concluye que será muy difícil para que Movimiento Ciudadano quite al Verde Ecologista de la cuarta posición como fuerza política en la ciudad, sin embargo, la campaña de Delgado dejará las bases para la próxima elección del 2024, en la cual MC podría ser el partido sorpresa no sólo en León, sino en todo el país.

sp