ESTADOS

Jóvenes internos donan una cuna de madera a casa hogar en León

El proyecto "Donando Amor", consistió en 4 etapas, luego de que los jóvenes del Centro de Internamiento escogieron una asociación civil a la cual ayudarían

  • REDACCIÓN
  • 04/09/2020
  • 23:48 hrs
  • Escuchar
Jóvenes internos donan una cuna de madera a casa hogar en León
Jóvenes internos donan una cuna de madera a casa hogar en León

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes donó a la Casa Hogar Amigo Daniel, una cuna de madera que fue elaborada por los propios jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.

 El proyecto fue denominado 'Donando Amor', y consistió en cuatro etapas en las cuales, los jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, primeramente eligieron una asociación civil, la cual ayudarían donándoles una cuna de madera realizada por los propios jóvenes.

Las etapas para el proyecto fueron las siguientes:

Siente: en esta etapa primeramente se integraron equipos de jóvenes quienes participarían en el proyecto, posteriormente identificaron aquello que les gustaría realizar en beneficio del Centro de Internamiento o en pro de la sociedad.

Imagina: en esta segunda etapa plantearon la propuesta de solución para lo que les gustaría cambiar en favor de la asociación elegida.

Haz: en esta parte realizaron su plan de trabajo involucrando a la mayor cantidad de personas (compañeros, autoridades, personal de las áreas técnicas y otros donadores de los materiales) y pusieron manos a la obra dentro del taller de carpintería, donde con sus propias manos.

Comparte: finalmente, al concluir el proyecto en el cual realizaron una cuna de madera, los jóvenes internos la donaron a la casa hogar "Amigo Daniel".

 

KD