Main logo

Jóvenes guanajuatenses representan a México en mundial de tenis

Mauricio y Santiago, celayense y leonés respectivamente, jugarán por México en el mundial de tenis en República Checa

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- El 30 de julio, Mauricio Schtulmann Gasca y Santiago Portugal abordaron un avión rumbo a República Checa, representarán a México en el torneo de tenis Mundial Under-14 de la ITF World Tennis Junior Competition.

Su pase al mundial lo ganaron tras haber salido victoriosos en el torneo 2021 North/Central América & Caribbean Final Qualifying ITF World Junior Tennis Competition realizado en Mérida. Jugaron a un lado del veracruzano Ignacio Ruiz. Ahora, los tres competirán juntos con atletas internacionales.  

Mauricio y Santiago se enfrentaron el uno al otro en Yucatán. El celayense, Mauricio, le ganó a sus tres primeros contrincantes 6-0 y 6-1 y en la semifinal el marcador fue de  6-2 y 6-4. Por último se enfrentó contra Santiago Portugal, originario de León, quien lo venció en los últimos dos partidos.

Schtulmann Gasca ocupa el primer lugar del ranking de tenistas en la categoría varonil de 12 años y Santiago aparece en la posición 4 en la categoría de 14 años. Diego Schtulmann , hermano mayor de Mauricio, también se destaca como tenista y se posiciona en el lugar dos en la categoría de 16 años.

Diego consiguió el mes pasado una medalla de plata  al participar en los Juegos Conade. Después de participar 3 años en los juegos, el tenista anunció su retiro, pues cumplió la mayoría de edad para la competencia.

En República Checa, los jóvenes guanajuatenses seleccionados se enfrentarán a tenistas menores de 14 años de Tailandia, Canadá, Japón, Egipto, Argentina, del país anfitrión y 5 países más.  

El equipo oficial varonil está integrado por Ignacio Ruiz, de Veracruz; Santiago Portugal, de Guanajuato y Mauricio Schtulmann, de Guanajuato, bajo las órdenes del capitán Miguel Ángel Gallardo.

PR