Main logo

Jóvenes donan de su beca "Benito Juárez" para construir escuela en Querétaro

Estudiantes beneficiarios de la beca otorgada por el gobierno federal, donaron 200 pesos cada uno para comprar material y construir las instalaciones del telebachillerato

Escrito en ESTADOS el

Un grupo de jóvenes estudiantes del Telebachillerato "La Monja", ubicado en la comunidad de Santa Rosa Jáuregui en el municipio de Querétaro, Querétaro, donaron 200 pesos cada uno de su beca "Benito Juárez" con el fin de apoyar con la construcción de las instalaciones del plantel.

También puedes leer: Detienen a entrenador de futbol en Querétaro por violación a menores

En días recientes, los estudiantes recibieron la beca universal "Benito Juárez" otorgada por el gobierno federal, por lo que decidieron apoyar a la causa. En total recaudaron 8 mil pesos, y tres maestros más donaron otros mil 200 pesos para poder completar los 9 mil 200 necesarios para la compra de un millar de tabiques.

Actualmente, el Telebachillerato Comunitario (TBC) únicamente cuenta con un salon y no incluye material como libros, computadoras, etc.

A pesar de las peticiones que maestros y padres de familia han hecho a las autoridades para apoyar con la construcción de las instalaciones, no ha habido respuesta pues, al ser Telebachillerato, no hay presupuesto para una infraestructura.

En un video difundido en redes sociales, una de las maestras que atiende la causa, retó a diputados y senadores a donar un peso por cada peso donado por los alumnos. 

"Sabemos que son personas muy sensibles que apoyan a quienes mas lo necesitan, dice la maestra". "Como ya lo dijo nuestro presidente, primero los pobres".


bl