Main logo

Jóvenes celayenses formaron filas kilométricas por la vacuna anticovid

La necesidad de los jóvenes celayenses por la vacuna generó filas kilométricas y problemas de vialidad

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Aproximadamente 13 mil jóvenes acudieron desde las primeras horas de este viernes a la primera jornada de vacunación contra el coronavirus en los dos puntos habilitados para ello, lo que provocó filas kilométricas y algunos problemas de vialidad en las inmediaciones.

Desde la tarde del jueves varias personas empezaron a apartar lugares con sillas, bancos y letreros en los accesos del Tecnológico de Celaya y del Ecofórum. Ya para este viernes por la mañana, miles de jóvenes entre 18 y 29 años hicieron fila para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus.

“Llegué desde las cuatro de la mañana, aunque algunos primos se vinieron a formar desde ayer y nos apartaron lugar. Aún así cuando llegué nos tocó el turno doscientos treinta y tantos. A las ocho empezaron y avanzamos rápido, cuando entramos nos tardaron como cinco minutos entre el registro y la aplicación de la vacuna. Fue muy rápido”, mencionó uno de los jóvenes asistentes.

Para las 10:30 de la mañana, de acuerdo al primer reporte de Protección Civil, en las inmediaciones del Tecnológico de Celaya había 7 mil jóvenes formados en una kilométrica fila que incluso llegaba al Campus II de esta institución y se internaba por varias calles de la colonia V. Bonfil.

En el caso del Ecofórum, el reporte es que había de 5 mil 500 a 6 mil jóvenes formados en una fila que llegaba incluso hasta el otro lado del recinto por la parte de afuera, a las inmediaciones de la avenida 2 de abril, a unos metros del río Laja.

De acuerdo al Subdelegado de los Programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos, sólo se habilitaron dos puntos de vacunación porque el biológico Sputnik requiere un esquema diferente de refrigeración y sólo pudieron instalarlo en estos dos lugares.

Además, confirmó que en lugar de 140 mil, se aplicarán más de 160 mil dosis de vacunas a jóvenes en Celaya, personas rezagadas de otras etapas en primera dosis y mujeres embarazadas.

PR