Main logo

Joven sicario mató a 2 en Cuernavaca por 5 mil pesos

Se trata de Maximiliano "N", quien intentó escapar luego de disparar contra líderes de comerciantes en el Zócalo de Cuernavaca

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA (La Silla Rota).- Maximiliano “N”, el joven sicario que protagonizó el ataque a balazos del centro de Cuernavaca, reveló a los policías que lo detuvieron que le ofrecieron 5 mil pesos por cometer el crimen.

Luego de disparar en contra de Jesús García, Roberto Castrejón y otras dos personas, entre ellas un periodista, Maximiliano intentó escapar de quienes le perseguían para detenerlo.

Sin embargo, en la Plazuela del Zacate, ubicada a un costado del Palacio de Gobierno, el sicario fue detenido.

Mientras caminaba hacia la sede del Poder Ejecutivo para esperar el arribo de la patrulla que lo trasladaría a Torre Morelos, base de la policía estatal, el joven reveló a uniformados que le pagarían cinco mil pesos por cometer el crimen.

No obstante, Maximiliano no ha incluido este dato dentro de sus declaraciones oficiales ante el Agente del Ministerio Público.

Es una versión que de manera inicial salió cuando se lo llevaron y al parecer es parte de lo primero que dice a los policías que lo detuvieron, pero ante la Fiscalía General de momento, de manera inicial no declaró nada porque esperaba a su abogado y se abstuvo de hacerlo”, dijo una fuente cercana al caso.

Podría ser este viernes, dentro de las 48 primeras horas tras el crimen, cuando se lleve a cabo la audiencia de control de detención.

También existe la posibilidad que de inmediato inicie la de Formulación de Imputación, donde se conocerá de qué se le acusa al detenido.


lrc