ESTADOS

Joven de 19 años mata a un policía de León con su propia arma

El oficial acudió a un llamado de allanamiento en una empresa privada. En el forcejeo el delincuente disparó su arma e hirió al elemento en una pierna alcanzándole la femoral. El agente Martín Salinas murió en el hospital

  • REDACCIÓN
  • 08/12/2019
  • 11:03 hrs
  • Escuchar
Joven de 19 años mata a un policía de León con su propia arma
El agente Martín Salinas murió tras recibir un disparo en la femoral.

Confirmó la Secretaria de Seguridad Pública de León la muerte de un elemento policíaco de la corporación. Martín Salinas Sánchez atendió un llamado por allanamiento y al encontrarse con el delincuente, el arma a su cargo se disparó.

La madrugada de este domingo cerca de las 3:30 horas, el oficial Salinas Sánchez respondió a la activación de una alarma de seguridad de una empresa de tracto-camiones ubicada en la calle Puerto de Chetumal en la colonia Granjas Económicas Los Sauces. Al llegar e inspeccionar el lugar el oficial descubrió un intruso al interior del recinto. 

Salinas Sánchez intentó capturar al presunto ladrón, pero este se resistió. Durante el forcejeo, al policía rural se le disparó su arma, accionada por el delincuente y se hirió en una pierna. Refuerzos de la policía municipal y elementos de la Guardia Nacional llegaron al sitio, auxiliaron al oficial herido y capturaron al presunto ladrón.

El policía fue trasladado de emergencia al Hospital General Regional de León, dónde más tarde se confirmó su fallecimiento mientras recibía atención médica.

Luis Eduardo N. de 19 años fue detenido en los hechos por invasión.

El Policía Tercero, Martín Salinas Sánchez pertenecía a la Policía Rural de León. El domingo 8 de diciembre del 2019 concluyó como héroe una ejemplar carrera policial de 23 años y 8 meses, siempre con vocación de servicio y amor a su corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública expresó su solidaridad y condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Martín Salinas Sánchez.

El ejemplo y trayectoria de Martín alientan a la Secretaría de Seguridad Pública para continuar trabajando decididamente en regresar la tranquilidad que exigen y merecen los leoneses.