Main logo

Josué mató y desmembró a tres hombres en León; ya está detenido

El 1 de septiembre del 2021 se localizaron restos humanos de tres hombres en varias colonias de León; ya está bajo proceso el presunto criminal

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La madrugada del 1 de agosto de 2021, el hallazgo de restos humanos esparcidos en varias colonias de León  provocó el asombro de vecinos y de la sociedad en general al enterarse de este caso. El presunto asesino fue capturado posteriormente y este viernes fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en agravio de tres hombres.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía General del Estado, Josué Jean “N” cometió el delito que ahora se le imputa el 31 de agosto del año pasado, cuando sus amigos José de Jesús “N” y Rafael “N” le informaron que había un grupo de personas robando a los vecinos de la comunidad San Carlos de la Roncha, a lo que Josué Jean les dijo: “Hay que matarlos por… rateros”.

En la carpeta de investigación se indicó que cerca de las 11 de la noche del lunes 30 de agosto, Josué Jean privó de su libertad a Josué Ulises “N”, Christian “N” y a José Orlando, a quienes se los llevó a un inmueble de la colonia Valle de San Carlos, donde los amarró de las manos y enseguida lo asesinó. A Ulises y a Cristian los lo decapitó y a José Orlando lo estranguló.

Una vez que les quitó la vida, desmembró sus cuerpos y depositó los restos corpóreos durante la noche del 31 de agosto y la madrugada del 1 de septiembre en distintos lugares de León, en las colonias Valle de San Carlos, Arboledas del Campo, San José el Alto, en la comunidad San Carlos de la Roncha y dentro de un inmueble en construcción de la comunidad Arboledas de los López.

Los datos recabados por agentes investigadores fueron presentados al Juez, quien giró orden de aprehensión en contra de Josué Jean, misma que fue cumplimentada con la captura del presunto homicida.

En audiencia de este viernes, los datos de prueba del Agente del Ministerio Público fueron presentados al Juez de Control, quien determinó la vinculación a proceso de Josué Jean, quien deberá permanecer dos meses en prisión preventiva, en lo que dura la investigación complementaria, para dictarle sentencia.

JP