ESTADOS

José Luis lucha contra la covid; así le hicieron saber que era su cumpleaños

José Luis se encuentra superando la covid en un hospital de Irapuato; perdió la noción del tiempo, no sabía que día era hasta que le cantaron las "mañanitas"

  • ABRAHAM RODRÍGUEZ
  • 30/04/2021
  • 20:23 hrs
  • Escuchar
José Luis lucha contra la covid; así le hicieron saber que era su cumpleaños
José Luis enfrentó un cuadro grave de covid, lo que le hizo perder la noción del tiempo; hoy festejó su cumpleaños, no sabía en que día estaba (Foto: SSG).

Irapuato, Gto. José Luis no ha tenido contacto con su familia. Las únicas personas con las que convive son con las enfermeras y los médicos que van a verle para ver cómo ha evolucionado. Ha pasado tantos días en el área covid del Hospital General de Irapuato, que olvidó en qué día vive. Hoy le recordaron. Le dijeron que hoy cumple años.

Personal médico y de enfermería del Hospital General le celebró su cumpleaños a José Luis. No le dijeron nada, sólo comenzaron a colocar en la que permanece bajo observación fue adornada con globos verdes, rojos, azules, amarillos, blancos y rosas. José Luis no lo sospechaba.

Las mañanitas sonaron en un celular y también fueron cantadas por el personal médico con el que José Luis ya logró la empatía propia que a veces se logra entre médico y paciente. Ahí supo el día en el que estaba: 30 de abril, era el día de su cumpleaños.

Luego de cantarle las mañanitas, el personal médico le llevó una rebanada de pastel. Le dieron ánimos y le dijeron que si seguía echándole ganas, como hasta ahora, pronto podría abandonar el hospital.

José Luis pasó su cumpleaños alejado de su familia. Cualquier paciente que entra a una zona covid de un hospital no tiene contacto con nadie, más que con el personal médico que le atiende. Por ello, decidieron guardar ese momento en una fotografía que enviaron a sus familiares. José Luis está bien, va a estar bien, les dicen. El deseo que pidió fue volver a estar con su familia, pues sabe que ese cumpleaños número 69 nunca lo olvidará. Nunca olvidará que la vida le dio otra oportunidad de estar, de ser, de seguir.

Como José Luis hay otras 58 personas hospitalizadas en el estado con un diagnóstico positivo para la covid-19, de las cuales 45 son reportadas graves, 10 más son reportadas en estado crítico y cuatro más son reportadas como estables, pero bajo estricta revisión médica.


sp