Main logo

José, de 14 años, dona órganos y salva vidas en Torreón y Monterrey

El adolescente sufrió un golpe severo en la cabeza durante un accidente automovilístico; hígado se fue a Monterrey, y riñones y córnea a Torreón

Escrito en ESTADOS el

José Israel fue declarado con muerte cerebral tras sufrir un accidente automovilístico en el municipio de Arteaga, Coahuila, por lo que fue desconectado y sus órganos fueron donados a pacientes de Torreón y Monterrey, Nuevo León.

Lee también: El Padre Meño, pederasta condenado a 13 años de prisión

El adolescente de 14 años sufrió un percance el miércoles 29 de enero, por la mañana, en la carretera antigua Arteaga. Fue a la altura del tramo conocido como “la Curva del 12” donde sucedió el percance.

A García Ibarra lo llevaron delicado al Hospital General de Saltillo, donde los médicos lo declararon con muerte cerebral.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, confirmó el deceso y la donación de tres órganos. “La causa del fallecimiento fue un trauma craneal severo. Se procura hígado, que fue trasladado al Hospital San José, de Monterrey, y riñones y córnea a la Clínica 71 del IMSS, de Torreón”.

Y como es una tradición, se hizo una valla por parte de familiares, amigos y personal del hospital para despedir al joven que donó sus órganos.

Información oficial confirma que en el Hospital General de Saltillo se han realizado 9 procuraciones de órganos.