Main logo

José Carlos Ramos, exdirector de la Policía de León, toma el mando de la seguridad en Celaya

La alcaldesa Elvira Paniagua revoluciona el gabinete con tres destituciones en áreas clave: Seguridad, Comunicación y Fiscalización

Escrito en GUANAJUATO el

Revolución en el Ayuntamiento de Celaya. La alcaldesa Elvira Paniagua anunció este jueves la destitución de tres directores generales y el nombramiento de sus sucesores en los respectivos cargos.

LLama la atención la llegada de José Carlos Ramos como nuevo Jefe de Policía. Hay que recordar que Ramos estuvo en la órbita de Luis Enrique Ramírez Saldaña durante su polémico paso como director de Seguridad Pública de León y fue el responsable  de la Policía Municipal de León hasta la llegada de Mario Bravo .

 

Elvira Paniagua, alcaldesa panista de Celaya, anunció este jueves tres cambios en su gabinete. 

La presidenta municipal, Elvira Paniagua, anunció el cese fulminante de los directores de Policía Municipal, Martín González; Comunicación Social, Francisco Hernández; y Fiscalización, Diego López Tinoco.

Les sustituyen en el gabinete el ya mencionado José Carlos Ramos y Susana Altagracia  en la Dirección de Comunicación. Mientras que en la Dirección de Fiscalización quedará como encargada de despacho la coordinadora Claudia Sancen.

La alcaldesa afirmó que estos cambios en el gabinete obedecen a su intención de fortalecer las áreas renovadas y espera que los nuevos titulares empiecen a ofrecer buenos resultados a corto plazo. 

“Obviamente espero un repunte en cada una de las áreas, en el sentido de sus alcances. Me compete finalmente estar dando resultados y obviamente mis brazos operativos son cada una de las direcciones de las áreas. Las personas que hoy llegan para cumplir sus nuevos encargos son todas valiosa y espero que sí podamos crecer todavía más en estas áreas”, argumentó la alcaldesa Paniagua para justificar la revolución en su gabinete.

Además de estos tres importantes cambios, Paniagua ratificó en la Oficialía Mayor a Abraham Rodríguez, y en la Dirección de Servicios Municipales a  José Álvaro Rivera, quienes hacían funciones de encargados de despacho desde el inicio de la administración.

Los cambios intentarán reconducir el rumbo de un municipio devastado por la inseguridad y que ha sido incluso noticia en la prensa internacional por la oleada de extorsiones a los comerciantes. 

JC