Main logo

JJ Macías: tercer goleador mexicano del 2019 tras Vela y Jiménez

El delantero del Club León lleva un total de 18 goles en lo que va de año por los 36 del crack mexicano de Los Ángeles FC y los 24 de Raúl Jiménez con el Wolverhampton

Escrito en GUANAJUATO el

Los números de JJ Macías empiezan a equipararlo con los grandes delanteros mexicanos del momento. Solo Carlos Vela, en la MLS, y Raúl Jiménez, en la Premier League, han marcado más goles que el delantero del León. 

Macías no es solo el máximo goleador de la Liga MX. Sus 18 goles (10 del Clausura 2019 y 8 del presente torneo) lo ascienden al podio de los goleadores mexicanos del año. Números de estrella para un jugador que mantiene la incertidumbre sobre su futuro.

Carlos Vela lidera esta tabla de goleadores tras su gran temporada en Los Ángeles FC. Marcó 34 goles en la fase regular de la Major League Soccer y otros dos en la postemporada para un total de 36. Una cifra que le permitió ser el máximo goleador del torneo.

Raúl Jiménez lleva 12 goles en 2019 con el Wolverhampton en la Premier League, metió otras 8 dianas en la Europa League y 4 goles en la FA Cup. Un total de 24 goles que lo convierten en uno de los delanteros más temibles de Europa.  

Los otros dos delanteros que completan la lista de los mejores cinco goleadores mexicanos hasta este momento son Henry Martin (América), con 17 goles, y Alan Pulido (Chivas), con 15 tantos.

JC