Main logo

Jesús violó y robó a una mujer en Dolores Hidalgo; ya fue detenido

El hombre hizo uso de la fuerza, introdujo a la víctima a su domicilio donde abusó sexualmente de ella

Escrito en GUANAJUATO el

Jesús ha sido inculpado en el delito de violación y robo calificado en contra de una mujer en Dolores Hidalgo. La Fiscalía del Estado obtuvo vinculación a proceso penal con prisión preventiva para este hombre.

El inculpado fue llevado a audiencia de control de detención donde la agente especializada del Ministerio Público le formuló imputación, presentando los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, consistentes en dictámenes médicos, psicológicos, entrevistas a la víctima y testigos.

Los hechos se registraron el pasado 15 de mayo. Jesús, haciendo uso de la fuerza, introdujo a la víctima a su domicilio donde abusó sexualmente de ella. Momentos después le robó varias de sus pertenencias. La víctima logró salir de la casa de su agresor y pidió ayuda a los vecinos, quienes llamaron a Seguridad Pública y fue detenido en el lugar, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

El Juez, analizó el caso y evidencia expuestos, resolviendo vincular a proceso penal al imputado y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar, durante el tiempo que dure el proceso.

El equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional D, al tomar cuenta de la noticia criminal brindó asistencia integral a la víctima, al mismo tiempo se llevaron a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos delictivos.

 

KD