Main logo

Jean Meneses, en la mira de Ambriz para reforzar al Toluca

Nacho Ambriz desea al titular esmeralda para reforzar un equipo Toluca que se encuentra en problemas por las multas porcentuales de la Liga MX

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El chileno Jean Meneses, uno de los principales jugadores del equipo León, se encuentra en la mira del Toluca a petición del entrenador Nacho Ambriz, quien  lo pretende como su refuerzo estelar en el próximo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los jugadores de ambos equipos se encuentran de vacaciones, pero las directivas siguen activas y Soy Fiera puede confirmar que Ambriz le ha pedido a la directiva escarlata negociar por Meneses, una de las figuras del León en los recientes torneos.

Por ahora, sólo se habla de un interés de parte de los escarlatas por el chileno, pues hasta el momento no hay una oferta formal sobre la mesa.

Hay que hacer notar que los Diablos buscaron tener en sus filas a Meneses hace seis meses, cuando Ambriz llegó a Toluca, los Diablos Rojos habrían buscado su contratación. Los reportes indican que la directiva esmeralda había pedido 6 millones de dólares por la carta de ‘Takeshi’, quien en ese momento soñaba con ir al Mundial con la Selección Chilena.

Ambos equipos buscan ahora reestructurarse y renovarse, y Meneses, de 29 años de edad, sería uno de los activos más importantes del Club León para el próximo periodo de fichajes.

No hay todavía negociación en forma, sólo el deseo de Ambriz de tener a Meneses bajo su mando, sin que se descarte que en los próximos días se haga la oferta oficial a Jesús Martínez Murguía y todo dependerá de las cifras en que se valoren al jugador chileno para iniciar con las negociaciones.

JEAN MENESES

Jean Meneses llegó al León para el Apertura 2018, junto con el uruguayo Gustavo Díaz como entrenador.

En su primer torneo apenas sumó cinco titularidades en Liga y una más en Copa MX, pero a partir del Clausura 2019, ya con Nacho Ambriz de entrenador, Meneses fue titular en el torneo de 12 victorias al hilo y llevó a León a la final, la cual perdió ante Tigres.

Fue titular indiscutible en los siguientes torneos y alzó el título del Guardianes 2020, que León ganó a costa de Pumas en plena pandemia. También aportó en el subcampeonato del Apertura 2021.

EL TOLUCA Y SU SITUACIÓN PORCENTUAL

Ambriz conoce muy bien a Meneses y en su esquema técnico lo considera pieza clave para el siguiente torneo, con un equipo Toluca que iniciará en el lugar 13 de la porcentual, con 19 puntos de diferencia para salvarse de la multa

porcentual, ya que, para su fortuna, el descenso seguirá sin existir por unos cuantos años más, pero la multa estará para los tres peores equipos de las siguientes dos temporadas.

Cabe señalar que FC Juárez, Tijuana y Toluca fueron las tres instituciones que deberán pagar la multa por descenso. La suma que los clubes deben desembolsar, es el pago para permanecer en la Primera División. Lo anterior, debido a la cancelación del ascenso y descenso. Juárez tiene como multa 80 millones de pesos, Tijuana 47 millones y Toluca 33 millones.

JP