Main logo

Javier Mendoza del PAN canta victoria en Celaya

De acuerdo a los resultados electorales preliminares, el panista lleva una ventaja de más del 40 por ciento

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya, Gto.- El candidato del PAN a la alcaldía de Celaya, Javier Mendoza, se declaró ganador ante la publicación más reciente del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares).

De acuerdo con el conteo del IEEG, Javier Mendoza está favorecido por el 42.39% de los votantes, o sea 4 mil 823. Él fue alcalde del municipio de 1989 a 1991 con el PRI, ahora 32 años después una alcaldía vuelve a asomarse, en las elecciones más grandes de la historia.

A través de un tuit, el panista cantó victoria bajo la promesa y con el hashtag #RecatarCelaYa. Agradeció a los celayenses por confiarle su voto y les promete cumplir con sus promesas de campaña si el miércoles el INE confirma su triunfo.

Detrás de él le sigue Carmen Castrejón Mata. Por la candidata de Morena votaron 3 mil 39 personas, o sea el 27.8 % de los electores. Les sigue Jorge Antonio Estopellán Guzmán del PRI con 7.79 de favor electoral. Después aparece el PT con el 4.9% y el Verde con el 3.6%. Casi empatándole al PVEM está Movimiento Ciudadano con 3.5%

El resto del porcentaje que reúne poco más del 5 por ciento está repartido entre Nueva Alianza, PES, RSP, Fuerza x México y PRD.

PR

*Información en proceso