Main logo

Javier Corral, ahora, en la mira de la gobernadora de Chihuahua

La gobernadora Maru Campos informó que se cuenta con avances en al menos cuatro delitos cometidos en la administración de su antecesor

Por
Escrito en ESTADOS el

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos adelantó que se cuenta con avances en investigaciones por al menos de cuatro delitos encontrados en la administración de su antecesor, el exgobernador Javier Corral.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la mandataria estatal cuestionó el estado en que dejó la administración Javier Corral y criticó la opacidad y que abocara su administración a perseguir a César Duarte, hoy imputado por desvío de recursos.

Campos Galván agregó que también irán contra el exgobernador Corral por haber presentado presupuestos deficitarios ante el Congreso del estado sin fundamentar los motivos así como no haber dado vista al Legislativo estatal cada tres meses; o haber hecho licitaciones sin suficiencia presupuestal.

“Haber encontrado 200 mdp de medicinas caducas es un delito y es una omisión", dijo Campos.

Por ello, muy pronto se presentarán carpetas de investigación en contra del exmandatario Javier Corral y “pronto veremos las carpetas de investigación”, sentenció la gobernadora.

Sobre la extradición del exgobernador priista César Duarte comentó que su administración continuará con las investigaciones para presentar nuevos cargos.

{"quote":"“Se investigarán las faltas cometidas no sólo por los exgobernadores, sino también a los exfuncionarios de esas administraciones”."}

César Duarte fue extraditado desde Estados Unidos, acusado de desvío de recursos, el exgobernador estuvo al frente del gobierno de Chihuahua de 2010 a 2016.

 

 

 

kach