Main logo

Javier Casillas Saldaña: primer alcalde guanajuatense con coronavirus

Javier Casillas Saldaña, alcalde del municipio de San Francisco del Rincón confirmó esta mañana que dio positivo a la prueba de coronavirus

Escrito en ESTADOS el

Como bien se ha mencionado, el covid-19 es un virus que no distingue sexo, edad y ocupación, en cualquier momento, si no se siguen las medidas sanitarias de prevención, es altamente probable contagiarse.

Fue así como el presidente municipal de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña ha dado positivo a la prueba de coronavirus.

Casillas Saldaña informó que se sometió a una prueba rápida y el resultado fue positivo. Esta mañana a través de un comunicado de prensa, el alcalde compartió los detalles:

"Derivado del incremento de contagios registrado en las últimas semanas, y como parte de las medidas de prevención que se siguen dentro de la administración, se han practicado pruebas rápidas a los colaboradores de la administración".

“Resultado de la última prueba, su servidor, Javier Casillas Saldaña he dado positivo, confirmado el resultado a través de la prueba PCR en la unidad de salud local", detalló.

El presidente municipal se encuentra aislado, de tal forma que continuará sus labores en su domicilio:

“Se ha dado seguimiento al protocolo que corresponde, para notificar a aquellas personas que han estado en contacto conmigo, para que se tomen las medidas necesarias para el cuidado de su salud y la de sus familias".

“Seguiré trabajando en aislamiento desde casa, y con el tratamiento médico que se me indique. Debo enfatizar en que no se ha detenido ni detendrá la operatividad y funcionamiento de la administración, obras y servicios, y que me mantendré en la supervisión directa de los trabajos y compromisos", finalizó.

Cabe señalar que el pasado viernes el alcalde estuvo presente en la supervisión de arranque de obras en distintos puntos de la ciudad.

DR