Main logo

Jardín Fotográfico del Metropolitano de León presume fotos tomadas con celular

Empiezan a dar a conocer a través de redes sociales los trabajos de la primera generación del Curso de Fotografía con Celular que muestran aspectos del Parque

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Dentro del Parque Metropolitano de León se encuentra un Jardín Fotográfico, que en la actualidad se ha enriquecido con los trabajos de la primera generación del Curso de Fotografía con Celular y la agrupación FotoCafé.

Durante el curso que terminó el 8 de agosto, los participantes realizaron recorridos por las diferentes áreas del Metropolitano y practicaron la forma de tomar las fotos mediante técnicas profesionales de fotografía para lograr imágenes de alto valor con los celulares.

 

Mediante las redes sociales los participantes en dicho curso envían a la página del Parque Metropolitano, donde aparecen junto con los artistas de la lente, y sus trabajos forman parte ya del Jardín Fotográfico.

El curso tuvo también el apoyo y participación de FotoCafé, una comunidad de aficionados y profesionales de la fotografía que comparte el conocimiento por medio del talento de grandes fotógrafos.

A través de Facebook se pueden ver las fotografías de los participantes en el curso y de otros artistas de la agrupación “Fotógrafos del Metro”, y que formarán parte del Jardín Fotográfico, como las fotos de de Georgina Méndez, Judith Pérez, Heriberto Romero. Gabriela Lozano Medina, Jaz Huerta, Cinthya Pérez Hernández y Erik González, entre otros, quienes presentan de forma artística todo tipo de ángulos que se pueden apreciar dentro del Parque Metropolitano.

Foto de Georgina Méndez, alumna del Curso de Fotografía con Celular. (Foto: Especial)

Cabe hacer notar que el Parque Metropolitano de León es una Área Natural Protegida de 337 hectáreas las cuales están dominadas con el 85% del vaso de la presa del Palote, que favorece al florecimiento de la vida animal y vegetal; pelícanos, patos canadienses y silvestres, garzas, gaviotas, cormoranes, íbices y más de 204 especies entre aves migratorias y residentes, se pueden ver en las aguas de esta presa.

Es un lugar para hacer deporte al aire libre, para practicar ciclismo y atletismo, ofrece zonas para acampar, sanitarios, restaurantes, servicios médicos y espacies para eventos culturales, y es uno de los “pulmones” de aire que tiene la ciudad de León.

JP