Main logo

Japoneses en Guanajuato colaboran en la lucha contra la pandemia

La comunidad japonesa dona material de protección para contribuir en mitigar la propagación de virus en el estado de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

La comunidad japonesa en el extranjero y local realizó la donación de 10 mil piezas de lentes y otras 12 mil micas a nombre de Seita Kanai Cónsul Honorario de México en Hiroshima y Chiharu Mizutani Presidente de Mazda en México.

En el estado la comunidad nipona fue creciendo aceleradamente conforme más plantas de la industria automotriz fueron llegando a la región. Hoy hay más de 2 mil japoneses en la entidad. 

En los últimos quince días se han registrado 1, 600 nuevos casos de COVID-19 en la entidad. A pesar de las recomendaciones del gobierno de tomar precaución y acatar las medidas de salud, los casos de contagio han ido en aumento.



La industria automotriz en el estado, conformada por empresas niponas como Mazda, Honda y Toyota, entre otras, representa un 20 por ciento del PIB del estado. Hoy son más de 200 las empresas japonesas que han llegado a la ciudad, juntos guanajuatenses y japoneses formamos parte de la misma comunidad.

En su cuenta oficial de twitter el Dr. Daniel Díaz, secretario de salud de Guanajuato agradeció a la comunidad japonesa por la donación de equipo de salud al estado.

A través de un mensaje en el sitio web del consulado japonés Katsumi Itagaki Cónsul General del Japón en León compartió palabras de aliento respecto a la contingencia que se vive en el mundo.

“El año 2020 ha iniciado con dificultades e incertidumbre planteadas por el azote de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial. Seguramente, con el esfuerzo de todos nosotros, japoneses y mexicanos, saldremos adelante.”, anotó Katsumi Itagaki.