Main logo

Jalisco multará a los automovilistas que no usen direccionales

La multa para los automovilistas que no respeten será d 434 pesos, así aprobó el pleno del Congreso de Jalisco

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- A partir de ahora los automovilistas en Jalisco que sean captados dando vuelta en una vialidad o cambiando de carril sin utilizar las direccionales serán multados hasta con 434 pesos.

Puedes leer: Accidentes automovilísticos mortales aumentaron en cuarentena en CDMX

El Congreso de Jalisco aprobaron dos dictámenes que reforman la Ley de Movilidad y Transporte del Estado, donde los conductores que no utilice las luces direccionales, tanto para cambiar de carril o dar vuelta, serán infraccionados con una multa que puede ir de 1 a 5 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale aproximadamente a un monto máximo de 434 pesos.

En entrevista con El Heraldo de México, el diputado Jonadab Martínez, integrante de la Comisión de Movilidad, justificó la aprobación de esta iniciativa, debido al incremento de usuarios de motocicletas y bicicletas en la vía pública, quienes son los principales afectados en percances viales.

El también legislador de Movimiento Ciudadano, afirmó que esta iniciativa no debe ser vista como una medida recaudatoria, ya que recordó que en el momento que también se marcó la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad, hubo inconformidades, pero al pasar del tiempo, se pudo comprobar que su uso “salva vidas.

Como parte de las modificaciones Ley de Movilidad, también fue aprobado un incremento a la sanción por falta total de luces por hasta mil 303 pesos, un equivalente a 15 UMAs.