ESTADOS

Iván Palomares: el agente asesinado en Silao dos meses después de graduarse

El joven policía municipal de Silao había salido de la academia hace dos meses y no iba armado en el momento del tiroteo

  • REDACCIÓN
  • 11/01/2020
  • 11:45 hrs
  • Escuchar
Iván Palomares: el agente asesinado en Silao dos meses después de graduarse
Iván Palomares, policía municipal asesinado en Silao solo dos meses después de graduarse.

A Iván Palomares casi no le dio tiempo de disfrutar su sueño de ser policía. Había salido de la academia hace dos meses. Estaba adquiriendo experiencia como agente de la Policía Municipal de Silao cuando fue asesinado junto a su compañero Rodrigo Adolfo Ortiz. En el tiroteo lograron abatir a dos de sus asesinos

"Soy alguien con ganas y coraje de crecer como persona en esta vida y con ganas de sobresalir”, se puede leer en su página de Facebook.

Un joven soltero y con ganas de trabajar por la seguridad del municipio. Con solo dos meses en las calles se encontró con la muerte este viernes frente a la estación de autobuses de Silao. Él y su compañero Rodrigo Adolfo Ortiz, también asesinado, le dieron el alto a un Ford Escort sospechoso. El vehículo no se detuvo y tras una persecución le dieron alcance en la calle Luis H. Ducoing, frente a la central camionera. La patrulla 3704 se estacionó detrás del auto sospechoso y los delincuentes abrieron fuego. Eran las tres de la madrugada. 

Dos agentes y dos delincuentes murieron en el tiroteo de este viernes frente a la central camionera de Silao

Iván Palomares iba desarmado

Sobre el asfalto quedaron los cuerpos de cuatro personas: los dos agentes y de los asesinos a los que lograron abatir. Uno de ellos era Iván Palomares. No llevaba pistola porque aún no tiene licencia de armas. Solo iba a revisar el vehículo cuando fue atacado. 

Según informa el portal El Otro Enfoque de Silao, los maestros de Palomares, así como sus compañeros, recuerdan al joven policía como un elemento dedicado, sociable y confiable.

“Iván fue una persona amigable con muy buen sentido del humor. Tenía muy buen carisma y muy disciplinado en la academia. Todos sus amigos de la academia están muy tristes”, aseguró Luis Felipe Hernández, titular de la Policía Municipal de Silao.

JC