Main logo

ISSSTE al 100% de su capacidad, se agotan camas para pacientes COVID

"Las camas destinadas a covid son muy pocas”, dijo el director de Salud Municipal. Este miércoles se registró un nuevo récord en León, 400 casos en un día

Escrito en GUANAJUATO el

Cada vez son más los pacientes hospitalizados por Covid en León, y ahora se enfrentan a un bajo número de camas. Juan Martín Álvarez, director de Salud Municipal alertó en rueda de prensa que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya se están al 100% de su capacidad.

“El ISSSTE pues prácticamente se encuentra en una ocupación total, debido a que las camas destinadas a covid son muy pocas y prácticamente se llena al 100%”.

El doctor explicó que son cerca de 16 camas las que están ocupadas en el ISSSTE. Hasta ahora se desconoce si el estado de los pacientes es grave o estable, aseguró que esta situación está en manos de la Secretaría de Salud Estatal.

“El ISSSTE tiene menos camas destinadas a COVID, solo un 10% de estas camas destinadas (…) estamos hablando de un promedio de 15 o 16 camas”.

LEE TAMBIÉN: OFICIAL: NO ABRIRÁN EL ESTADIO EN LEÓN POR ALTO RIESGO DE CONTAGIOS

 

Los hospitales del IMSS están al 34.6% de su ocupación con pacientes COVID (Foto: Archivo)

Reveló también la ocupación de hospitales públicos y privados como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG).

“Para el ISAPEG que son prácticamente cuatro hospitales trae un porcentaje de ocupación de camas covid de un 29%, el IMSS en los hospitales de León trae una ocupación del 34.6%, en los hospitales privados las camas que tienen destinados son pocas, por lo tanto el porcentaje es alto (83.3%)”.

Advirtió que la ocupación en los hospitales públicos ha incrementado un 10%. Y que en el caso de los privados son pocas las camas que destinan para pacientes COVID, por eso el porcentaje de ocupación es del 83.3 por ciento.

“En el tema de privados (…) ellos destinan por hospital en promedio de 5 a 10 camas para atención de covid”.
  

NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS, EL VIRUS AHORA ATACA A TODOS LOS GRUPOS DE EDADES

Este miércoles se llegó a un nuevo récord en el capítulo pandémico. Se registraron 457 casos nuevos y 15 fallecimientos en un solo día.

“Cerramos la semana 47 el sábado pasado, con un porcentaje de 36.6 casos por cada 100 mil habitantes (…) tuvimos un ligero descenso. Sin embargo, estamos al doble, vamos a cerrar el sábado con más de 75 casos por cada 100 mil habitantes. Esto nos habla de la gravedad, la situación en el tema de los contagios”.

Salud Municipal anunció que actualmente no hay un grupo de edad con más contagios, como fue en semanas pasadas con los jóvenes, ahora el virus se concentra en todas las edades.

León suma hasta este 26 de noviembre hay 3 mil 53 pacientes con coronavirus, y mil 472 fallecidos.