Main logo

Irresponsable: dice Éctor Jaime a AMLO al informar positivo de covid

La tarde de este domingo el presidente de México informó que dio positivo a covid-19 y que presenta síntomas leves, días antes no uso cubrebocas en reuniones

Escrito en GUANAJUATO el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que, es positivo a covid-19. La noticia fue difundida es sus redes sociales, publicación a la que el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba respondió con un, “que irresponsable has sido al no utilizar cubrebocas”. 

Desde el inicio de la pandemia el mandatario considerado población de riesgo y de mayor cuidado antes el coronavirus, se ha resistido de manera tajante a utilizar el cubreboca como medida preventiva. 

Situación que ha generado polémica, debido a las pruebas científicas que se difunden constantemente sobre la  mínima probabilidad que existe de contagiarte de covid-19 usando correctamente el tapaboca.

AMLO defiende que hay otras medidas para prevenir el contagio, pocas veces usó cubreboca antes de contagiarse.

Mencionado lo anterior, el diputado Ramírez Barba dijo al presidente ser irresponsable, una vez que este difundió que resultó positivo. El político panista se dijo esperanzado de que López Obrador no dispersara el virus en su etapa de transmisor. 

Días antes el presidente convivió, sin mantener la sana distancia y todos libres de cubreboca, con miembros de su gabinete, las imágenes son públicas en sus redes sociales. 

Por su parte la senadora morenista Antares Vázquez Alaorre escribió que, "en otros tiempos el presidente ya hubiera sido vacunado, pero el prefirió al sistema de salud".

SP