Main logo

Irapuato tendrá equipo de béisbol y busca crear una Liga

Con la creación del equipo de béisbol de Irapuato se podría conformar una competencia entre los municipios de Salamanca, Silao, León y Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

El béisbol se está convirtiendo en el deporte favorito de los guanajuatenses, por ello Irapuato creará su equipo para competir contra otros municipios.

El equipo de los irapuatenses será conformado por los mejores jugadores de la Copa Comunidades 2019, así lo declaró Abelardo ‘Cachorro’ Vega, instructor de la escuela de Béisbol de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj).

Abelardo señaló que cada sábado acude a diversos juegos de la Copa de Comunidades, para observar a los jóvenes y seleccionar a los mejores:

“Hay muchos muchachos que tienen facultades para jugar béisbol, así como más deportes, pero se necesita trabajar mucho, tener muchas ganas, mucho interés y mucha entrega, y si hay muchachos que se entregan eso”.

El instructor señaló que incluso ya ha sostenido pláticas con otros municipios para conformar una competencia entre ellos:

“Tenemos la inquietud de hacer ese equipo para competir con Salamanca, Silao, León y Guanajuato, ya tenemos algunas personas que están interesados para hacer esos equipos, que se llame ‘Liga Intermunicipal’ o ‘Liga Municipal’.

De acuerdo con el ex pelotero, la competencia que se llevará entre los municipios, exigirá de mayor entrega, ya que se pretende contar con visores que les puedan otorgar una oportunidad a nivel profesional.

Que se preparen los Petroleros de Salamanca, los Diablos Rojos de Silao y los Bravos de León, porque ya tendrán contra quien jugarse el todo por el todo.