Main logo

Irapuato: sin servicio de camión los domingos de septiembre

Se intensificarán las restricciones de movilidad, pues actualmente Irapuato concentra más de 3 mil contagios de Covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

Javier Delgadillo, titular de la dirección de Movilidad, dio a conocer que se ha tomado la decisión de extender la suspensión del transporte público durante todos los domingos de septiembre, cuya medida se definió continuar con la disminución de movilidad de las personas durante esos días y mitigar la propagación del contagio por Covid-19.

Y es que ante la actualización del color naranja del Semáforo Estatal y tras varias semanas de que las autoridades municipales de Irapuato tomaron la determinación de suspender la movilidad de transporte público como una estrategia de mitigar la propagación del COVID-19, desde el pasado 15 de agosto, este servicio se reanudó, aunque continuó la suspensión durante los domingos.

“... Es ante la necesidad de continuar con las medidas sanitarias y la disminución de la movilidad de la ciudadanía. Se continuará con la suspensión”, puntualizó.

 El funcionario exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y la aplicación continua de alcohol en gel al subir a las unidades de transporte, además de salir a realizar sólo actividades esenciales.

Asimismo se informó que la Dirección de Transporte, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también mantendrán operativos de revisión del uso obligatorio de cubrebocas en las unidades, tanto se los operadores como de los usuarios.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud Estatal, la ciudad de Irapuato tiene registrados 3728 casos confirmados, 386 sospechosos, 206 defunciones y 3173 pacientes recuperados.

Es así que la Dirección de Transporte en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene operativos de revisión del uso obligatorio de cubrebocas en las unidades, pues tan sólo del 22 de julio a la fecha se ha bajado a más de 200 personas del transporte por acatar las medidas preventivas.

Además, de marzo a la fecha se han infraccionado a 170 conductores del transporte público por no portar el cubrebocas o brindar alcohol en gel a los usuarios.

IO