Main logo

Irapuato: sicarios plagian a 4 jóvenes de un anexo, incendiaron 5 casas

Un comando incendió 5 casas de la misma colonia, entre ellas la del anexo, en un lapso de 30 minutos. También secuestraron a 5 personas, hasta el momento se desconoce su paradero

Escrito en GUANAJUATO el

Un comando irrumpió un Centro de Rehabilitación en Irapuato y tomó como rehenes a cinco jóvenes que buscaban reconstruir su vida. Al anexo llamado “Empezando Vida de Esperanza” entraron al menos 20 sicarios a la fuerza. Se llevaron a cuatro personas y en su huida incendiaron el lugar.

El hecho se registró la madrugada de este sábado, en la colonia Progresiva del Jaral de Irapuato.

El ataque fue reportado por los mismos empleados del Centro de Rehabilitación. Los cuales reportaron el secuestro de algunos miembros del anexo, entre trabajadores y adictos en rehabilitación.

En un principio se dio a conocer que eran 18 las personas ‘levantadas’, más tarde autoridades informaron solo se desconocía el paradero de cinco hombres.

Así quedó el anexo “Empezando Vida de Esperanza”. Al sitio, los malhechores tumbaron el portón para poder entrar.

El ataque al anexo, no fue el único en el municipio. Los malhechores causaron destrozos en varios hogares. En un lapso de 30 minutos el número de emergencias 911 recibió distintos reportes. Pues además del ataque al anexo, también les solicitaban ayuda por varios domicilios a los que les había prendido fuego.

Al fondo de la calle (a la altura de los elementos del Ejército) se ubica el taller de autos que también fue incendiado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que de acuerdo a entrevistas que policías hicieron en el lugar, se pudo conocer que el comando se llevó a cuatro personas a la fuerza del Centro de Rehabilitación.

Posteriormente, los delincuentes incendiaron un domicilio localizado en la misma calle y se llevaron a un hombre que se encontraba en ese sitio.

Sobre otra calle, pero de la misma colonia, al parecer los mismos sicarios prendieron fuego a un taller mecánico en donde 12 vehículos fueron consumidos por las llamas.

El último ataque registrado, fue en la calle Trébol, también en la colonia Progresiva del Jaral. Ahí, incendiaron un hogar en el que presuntamente no había moradores.

La Secretaría informó que todos los hechos fueron atendidos por la Fiscalía General del Estado.

ZP