Main logo

Irapuato recibe el nacimiento de trillizos en el Materno Infantil

Su mamá, Julia Monserrat madrugó para dar a luz a sus tres hijos; son el segundo caso de trillizos que reporta la Secretaría de Salud este año en Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- La ciudad fresera recibió gracias a una joven madre a tres bebés, los hermanos nacieron con minutos de diferencia: fueron trillizos, dio a conocer el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Julia Monserrat, de 24 años, se levantó temprano en la mañana para ir al hospital, ya estaba lista para dar a luz. A las 10:59 am dio a luz a su primera hija de 2.36 kilos, un niño de 2.11 kilos y la tercera hermana pesó 2.29 kilos. Los tres recién nacidos fueron reportados estables de salud y listos para ir a casa.

Daniel Díaz recomendó a las personas embarazadas llevar un control prenatal y estar en contacto con un médico durante su etapa de gestación. 

Esta es la segunda vez en el año que la Secretaría reporta el nacimiento de trillizos, los primeros llegaron en septiembre. Los bebés fueron dos varones y una mujer y, tanto ellos, como su mamá encontraron en perfecto estado de salud.

Los hermanos nacieron por cesárea a las 4:57, 4:58 y 4:59 de la tarde del martes 14 de septiembre. La mamá, al igual que Julia, es una mujer joven, se llama Paulina Chávez Barajas y tiene 26 años de edad, también es originaria de Irapuato. 

Sus hijos pesaron, en orden de nacimiento, 26.65, 19.75 y 23.75 kilos. De acuerdo a información de los propios familiares, de inmediato ya estaban pensando en los posibles nombres que tendrán los dos niños y la niña, sin embargo, aún no estaban definidos. 

Respecto a la atención médica en embarazadas, la Norma Oficial Mexicana 007, “Atención de la Mujer Durante el Embarazo, Parto y Puerperio y del Recién Nacido Criterios y procedimientos para la Prestación del Servicio”,señala que toda mujer embarazada debe de acudir por lo menos a cinco visitas de control prenatal, iniciando preferentemente en las primeras 12 semanas de gestación y atendiendo al siguiente calendario:

-1ra.consulta: en el transcurso de las primeras 12 semanas

-2a. consulta: entre la 22 – 24 semanas

-3a. consulta: entre la 27 – 29 semanas

-4a. consulta: entre la 33 – 35 semanas

-5a. consulta: entre la 38 – 40 semanas

PR