Main logo

Irapuato: piden no relajar medidas sanitarias ante avance de vacuna

Haberse contagiado y recuperado, no genera inmunidad al Covid-19, insisten autoridades en Irapuato a no relajar las medidas de prevención

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- En el municipio fresero hacen el llamado a no bajar la guardia, aplicar de manera responsable y correcta las medidas sanitarias para prevenir que siga en incremento de casos positivos por Covid-19.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, exhortó a la ciudadanía a extremas las precauciones pues, si bien ya se tienen grandes avances respecto a una vacuna, está, aún tardará en aplicarse a toda la población.

“Todavía viene una logística muy grande de producción, de distribución y de vacunación, que esa todavía nos puede llevar bastante tiempo, nos puede llevar todo el 2021, parte del 2022, entonces las medidas no podemos relajarlas”, enfatizó.

Martínez Cendejas, aclaró que, si bien una persona que ya se infectó y se recuperó, puede generar anticuerpos, esto no implica que no se pueda volver a contagiar, pues ya existen casos de personas que han recaído en la enfermedad y muchos de ellos han perdido la vida, por lo que invitó a la ciudadanía a mantener los cuidados de su salud.

“El que pasen los 15 días y posteriormente diga yo: tengo inmunidad al Covid, no, para nada, puede existir que tenga una inmunidad temporal, más no la certeza de que haya esa inmunidad”, indicó.

El cuidado de la salud es responsabilidad de todos, por ello, es importante que para poder cortar la cadena de contagios, se mantenga la aplicación de las medidas sanitarias.

Se recomienda continuar con la colocación de manera correcta del cubreboca, tapando nariz y boca, respetar la sana distancia en lugares públicos, lavado de manos constante, aplicación de alcohol en gel, no realizar ni acudir a fiestas o reuniones y, en medida de lo posible, quedarse en casa.

KD