Main logo

Irapuato: Pepe Aguirre no puede hacer campaña hasta dentro de 48 horas

Hasta que el Consejo General del IEEG de por bueno con el registro, José Aguirre no podrá hacer campaña en su ciudad

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato determinó que el candidato de Morena a la presidencia de Irapuato, José Aguirre no podrá hacer campaña electoral en un lapso de 48 horas.

Esto, después de que el IEEG dictaminara durante el día de ayer, que el aspirante de Morena no podía arrancar con su campaña, hasta que integre sus planillas conforme al término de paridad.

Es por esta razón, que el órgano electoral concedió a Morena y a otros ocho partidos políticos 48 horas para que constituyan de manera correcta las planillas y puedan proceder con sus registros.

Será hasta el día de mañana cuando José Aguirre Gallardo comenzará con su respectiva campaña para el ayuntamiento de Irapuato.

Es importante tomar en cuenta que los partidos políticos tienen que postular igual número de mujeres, la mitad de mujeres o más en los municipios que contiendan, para atender el tema de paridad.

Hasta el momento los candidatos del municipio de Irapuato que ya han iniciado su campaña son: Paco Martínez, de Movimiento Ciudadano, Karen Guerra, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Lupita Solís, del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

¿CUÁLES FUERON LOS OTROS PARTIDOS QUE NO CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS?

Morena (en once municipios), PRI (un municipio), PRI- PRD (un municipio), PT (cuatro municipios), MC (cuatro municipios), PES (catorce municipios), NA (un municipio) y Fuerza por México (cuatro municipios).

El motivo fue por la falta de documentación de algunas personas que integran las planillas para ayuntamientos, como actas de nacimientos avaladas por notario, constancias de residencia, entre otros documentos.