Main logo

Irapuato logra el ascenso, es campeón de la Liga Premier

Logró vencer a Cruz Azul Hidalgo en el estadio Azulgrana; la Trinca ahora está en la Liga de Expansión, antesala de la Liga MX

Escrito en GUANAJUATO el

Ciudad de México.- Irapuato se coronó campeón de la Liga Premier del futbol mexicano y obtuvo el ascenso a la Liga de Expansión, al derrotar en el marcador global 3-1 al Cruz Azul Hidalgo.

El partido de vuelta, jugado este domingo en el Estadio Azulgrana, terminó en empate 1-1, un partido dramático donde los celestes acariciaron la posibilidad de empatar el global y llevar el partido a tiempo extra…Sin embargo, la Maquinita parece llevar consigo la maldición de su hermano mayor.

La Trinca entendió el juego a la perfección, sabían que el global con la ventaja de 2-0 tras el partido de ida en el estadio Sergio León Chávez era un buen colchón y dejaron el protagonismo a los celestes, por lo que decidieron atacar a través de contragolpes.

A los 31’, Eduardo Cedillo, defensa cruzazulino, apareció en segundo poste para rematar de palomita y así recortar la distancia. La ilusión azul estaba en lo más alto posible, había mucho tiempo para conseguir el empate en el global y obligar al alargue. El complemento fue de absoluto dominio para Cruz Azul Hidalgo, los de Joaquín Moreno no tuvieron más que echar todo lo que tenían para el empate, pero cuando mejor jugaba el cuadro cementero apareció la polémica arbitral, un penal no señalado por el silbante a favor de los celestes terminó derivando en el gol del empate de la Trinca.

A los 65’, una descolgada del colombiano Jaidivert Hurtado fue la manera en la que llegó el gol. Y es que su servicio originó el error de Jair Peláez que le dejó la pelota muerta a Armando González y este solo la empujó a las redes para matar todo tipo de ilusión celeste. El Irapuato es Campeón, un equipo con historia, que llegó a tener momentos legendarios en el Máximo Circuito a inicios de la década pasada; hoy vuelve a brillar y estará en Liga de Expansión, la antesala de la Liga MX.

CV