ESTADOS

Irapuato: el servicio de transporte público se suspenderá los domingos

La intención es disminuir la movilidad de la población, como medida preventiva ante el aumento de contagios por coronavirus

  • REDACCIÓN
  • 14/11/2020
  • 10:53 hrs
  • Escuchar
Irapuato: el servicio de transporte público se suspenderá los domingos
Irapuato: el servicio de transporte público se suspenderá los domingos

Irapuato, Gto .- El Consejo Ciudadano de Reactivación Económica determinó suspender este servicio los domingos restantes de noviembre. Esto debido al aumento en la movilidad de la ciudadanía en el transporte público y el alza de contagios por Covid-19.

El director general de Movilidad, Javier Delgadillo informó que la suspensión del servicio busca disminuir la movilidad de la población, como medida preventiva ante el aumento de contagios por coronavirus y evitar el retroceso en el Semáforo Estatal a color rojo. 

“Lo que se busca, y tenemos que participar todos los sectores, es la prevención de contagios. Los transportistas están conscientes de la situación y estamos en el entendido de que todos tienen que participar”, explicó.

De julio a lo que va de noviembre, se han realizado 136 operativos de revisión, durante los cuales se ha pedido a 524 usuarios descender de las unidades por no portar el cubreboca y se sancionaron a 96 choferes, por no aplicar las medidas de prevención sanitarias.

Como parte de las acciones de prevención, se mantienen supervisiones en las distintas paradas de la ciudad, para verificar que usuarios y choferes apliquen las recomendaciones sanitarias, como el uso correcto del cubreboca y que se cuente con alcohol en gel abordo de la unidad.

Personal de Transporte, mantiene la supervisión de la desinfección y limpieza de las unidades en las bases de los camiones.   

La suspensión del trasporte público, se aplicará durante los domingos 15, 22 y 29 de noviembre.


KD