Main logo

Irapuato el segundo municipio con mayor cantidad de contagios covid

Irapuato sigue en el segundo lugar de los municipios de Guanajuato con alta cantidad de contagios de covid-19; suman 2 mil 047casos confirmados

Escrito en GUANAJUATO el

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer la actualización diaria de casos confirmados de covid-19 en la entidad; 642 nuevos casos positivos y 41 defunciones distribuidos en los distintos municipios.

Pese a que en Irapuato se han intensificado las acciones preventivas, éste es el segundo municipio con mayor cantidad de contagios, después de León que al día de hoy reporta 7 mil 569 casos.

El semáforo estatal para la reactivación de actividades continúa en color rojo. Las sanciones, multas y arrestos serán parte del día a día de la población que no colabore al cuidado de la salud con el uso de cubrebocas obligatorio en el estado.

Este es el resumen de casos covid en la ciudad fresera:

2 mil 047 casos confirmados

2 mil 037 transmisión comunitaria

1 mil 049 casos recuperados

104 defunciones

418 casos en investigación

Cabe recordar que este jueves el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó en conferencia de prensa que son casi 2 mil menores de edad los que se han contagiado de covid 19, por lo que es sumamente importante prestar especial atención en los menores, sobre todo ahora que se encuentran en periodo vacacional. Díaz Martínez mencionó que la tasa de letalidad en Guanajuato es de 41.7 por cada mil casos.

Así mismo, en dicha conferencia el Director General de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud, Luis Carlos Zúñiga Durán enfatizó la importancia de usar cubrebocas, que si en 15 días más del 60% de los guanajuatense utilizan el cubrebocas en lugares públicos y cerrados, sin descartar las otras medidas básicas de higiene como el lavado de manos, la sana distancia, la tos y el estornudo de etiqueta y la higiene respiratoria, las curvas de predicción por los contagios se van a modificar a la baja, pero hace falta la conciencia ciudadana.

Tabla de casos confirmados de covid-19 por municipios en Guanajuato. Imagen: (App Gto Sano)

Resumen de casos covid en Guanajuato:

18 mil 712 casos confirmados

18 mil 556 transmisión comunitaria

10 mil 2014 casos recuperados

1 mil 129 defunciones

3 mil 055 casos en investigación



DR