Main logo

Irapuato: cuando los ladrones son los policías

Dos agentes municipales y su cómplice fueron detenidos tras una persecución después de que asaltaran a un motociclista en un camino vecinal

Escrito en GUANAJUATO el

Sorpresa en Irapuato. Dos policías municipales en activo fueron detenidos en la noche de este miércoles tras asaltar en un camino vecinal a un motociclista al que despojaron de sus pertenencias. Les acompañaba un cómplice que también fue detenido. 

La Fiscalía confirmó la detención de ambos. Herminio, de 33 años; y Fernando, de 24 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público la misma noche del miércoles. Su cómplice, identificado como Ramón, también fue llevado ante la justicia.

En un principio se filtró que este tercer delincuentes era miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Pero Álvar Cabeza de Vaca lo desmintó en un tuit.

“Niego rotundamente que alguno de los detenidos en Irapuato por robo con violencia a transeúnte, pertenezca a las FSPE de @seguridadGto”, aseguró Cabeza de Vaca.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la noche del miércoles.  Los dos agentes municipales y su cómplice interceptaron a un motociclista que circulaba por un camino vecinal a Rancho de Luna, en Irapuato, y le robaron sus pertenencias. 

Los policías amenazaron al joven para que no los siguiera, pero el afectado ubicó pronto una patrulla de la Policía Municipal y les indicó el vehículo en el que escaparon los ladrones: un Dodge color negro sin placas. 

Se inició entonces una persecución que se extendió por la zona oriente y norte de la ciudad, hasta que les dieron alcance en la colonia Los Eucaliptos, en donde fueron detenidos. Durante la revisión de la camioneta los agentes hallaron un chaleco balístico y dos teléfonos celulares.