Main logo

Irapuato cancela su ceremonia masiva de Grito de Independencia

En una reunión con directivos municipales, el alcalde, Ricardo Ortiz, informó que, solo se realizará un acto sencillo con integrantes del Ayuntamiento

Escrito en GUANAJUATO el

Los eventos masivos siguen sin autorización en Irapuato. Por esta razón, el Grito de Independencia ha sido cancelado.

Dicha decisión se suma a las medidas preventivas que se mantedrán y se han aplicado hasta el momento en el municipio, para los diferentes giros económicos, pues con ellos se ha logrado que los contagios por Covid-19, no se den de manera exponencial.

El alcalde Ricardo Ortiz, sostuvo una reunión con directivos municipales en la cual se optó por realizar un acto sencillo con la presencia de integrantes del Ayuntamiento, para evitar la aglomeración de personas.

Además, durante el domingo 30 de agosto y todos los domingos de septiembre, se mantendrá la suspensión del transporte público urbano y suburbano.

Los restaurantes deberán mantener la atención a clientes a solo un 50% de su capacidad, negocios en los que se mantendrá la revisión por parte de personal de Fiscalización, para que cumplan con los protocolos sanitarios.

El Presidente Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a abstenerse de realizar fiestas en bardas u hogares, para prevenir el crecimiento de contagios, como sucedió después de los festejos del 10 de mayo, reuniones que elevaron los casos positivos.

Para esas fechas en las que se acostumbran los festejos, se implementará un operativo coordinado entre Fiscalización y Policía Municipal, para tratar de inhibir las celebraciones masivas.

Con las medidas aplicadas durante agosto, el número de contagios y muertes por Covid-19 se redujeron pues, en comparación con la segunda quincena de julio, en la que se registraron mil 24 casos positivos y 63 decesos, la primera quincena de agosto registró 590 casos positivos y 28 defunciones.

La salud de los y las irapuatenses es la prioridad, por ello es que se toman y mantienen estas medidas sanitarias estrictas, que buscan prevenir más contagios y pérdidas de vidas por el virus.  


KD